Translate

¿Cuanto tarda en pagar el fogasa? La espera que no parece tener fin.

Post 3/1 Hola nuevamente a Tod@s :                         
Si habéis accedido a este Post: Tanto si eres de los que sigues este hilo o es la primera vez que lo encuentras o accedes a este Blog:

Este Articulo, Entrada o Post es la continuación de articulo original:

Post  1/1¿Cuanto tarda en pagar el fogasa?

Post  2/1¿Cuanto tarda en pagar el fogasa? Continuación. Seguimos esperando y comentando    

Habilitado para facilitar la continuación de los comentarios, una manera de intentar hacerlo mas fácil y accesible para todos debido a la gran cantidad de comentarios que se han generado desde el articulo original.  



Así que podéis seguir dejando aquí vuestros comentarios, dudas, etc  "Pero no olvidéis que los 2 Post anteriores siguen activos", para que siempre podáis ver todos los comentarios y poder obtener información que se ha recopilado desde mediados de Febrero del 2013, tanto en los comentarios como en el mismo Post original y el siguiente  todo ello gracias a los usuarios que han participado y siguen participando.


No obstante  hay una sección en este Blog,  en la cual estan todos los artículos relacionados con este Fogasa: Foro, Comentarios, Dudas y Mas......... 

Espero que os siga siendo útil y mas sencillo

Nota importante: Para poder tener un orden, el Post 1/1 y el 2/1 estan inhabilitados a los comentarios para continuar en este actual, asi sera mas sencillo y tener un orden de comentarios por fechas. Gracias


El enlace de continuación para nuevos comentarios es:


¿Cuanto y cuando cobrare del Fogasa? Tus dudas con experiencias de otros usuarios


Fuente: mi propia experiencia

523 comentarios:

  1. Ya podéis comentar si queréis en este post como continuidad de los 2 anteriores, recordar, que en el apartado de Foro Fogasa estan todos los artículos relacionados con el tema
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Os dejo otra noticia de Hoy también del periódico levante de la comunidad valenciana, aunque también hace referencia a otras provincias "La dirección general del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) ha dado la orden a la oficina de la provincia de Valencia de enviar todos los expedientes acumulados hasta el pasado día 30 de septiembre -unos 27.000 casos- a dependencias administrativas de la compañía Tragsa en Madrid."
    Si quereis ver la noticia al completo ya que habla del tema de que Tragsa tramitará casos de una veintena de sucursales del Fogasa de toda España y con la polemica de ;según fuentes del Ministerio de Empleo, no resolverá documentos, sino que solo los tramitará y aportará mejoras técnicas.
    Ante esta situación la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta "la falta de información tanto a los afectados como a los propios trabajadores". En su opinión, "esto provoca que, en la práctica, no puedan informar a los ciudadanos de cuándo van a cobrar, con el drama que eso supone para muchas familias"

    http://www.levante-emv.com/economia/2013/10/18/tragsa-cobrara-3-millones-desbloquear/1042614.html

    Por lo menos,aparentemente, como venimos comentando parece que ya estan tomando eco de este tema algunos medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  3. "El Fogasa ha ordenado el pago de 10.798 expedientes que corresponden a 6.933 empresas y afectan a 16.797 empleados de la Comunitat Valenciana entre enero y septiembre de 2013. La autonomía que gobierna Alberto Fabra sólo es superada por Andalucía y Cataluña en empresas insolventes, con 9.941 y 7.830 firmas, respectivamente".
    Esto es parte otra de las noticias del prensa del levante mercantil valenciano, aunque es referente a la comunidad valenciana, os dejo el enlace, porque aquí hablan de cifras, como digo, parece que se estan tomando en serio ciertos medios, en publicar la realidad del fogasa,( no toda pero en parte) ya que aqui en valencia esta alcanzando los 2 años de espera
    http://www.levante-emv.com/economia/2013/10/18/c-valenciana-duplica-madrid-empresas/1042549.html

    ResponderEliminar
  4. hola que tal,

    yo he mandado mail a la ministra

    ministra@meyss.es

    y me contestan que pregutnte en fogasa y que ellos pasan nota, y en fogasa que pregunte en tragsa, y en tragsa que pregunte a fogasa y en fogasa que pregunte a la ministra.
    que puedo hacer???

    gracias

    es que no dejo de dar vueltas con la solucion que me dan y es por si aqui alguien me indica la salida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en el anterior Post el ultimo comentario también ha sido parecido, (esto es lo que se dice pasar la pelota unos a otros) Todavía que yo sepa no han habilitado un teléfono para preguntar por los expedientes con la empresa privada, porque yo ganas de llamarles también las tengo,hasta el momento nadie a indicado nada, se, que se comento que querían habilitarlo, pero de momento no tengo ni idea si sera cierto o no, pero seguro que si lo habilitan fijo que sera un 902. pero no se tengo mis dudas, ya que imagino que ellos gestionaran y no se si lo grabaran en el sistema cuando ya lo manden a secretaria, y a partir de ahi sera su curso normal,,, la verdad que información hasta el momento es muy de casi nada, pero estaremos atentos,
      Un saludo

      Eliminar
    2. Jessus, a mi me han dicho desde los sindicatos de trgasa que seria despido procedente el utlizar datos personales, asique no tiene sentido habilitar telefonos porque si no pueden manejar esos datos es imposible que yo pregunte por mi expediente y me contesten.
      Asique para mi esto agrava la situacion de la falta que vamos a sufrir de informacion, no me extraña quela gente escriba a la ministra, yo animaria a que la gente lo haga, asi tendran que acabar haciendo algo no???

      gracias por todo

      Eliminar
    3. Eso es lógico, todos aquellos que hemos o trabajan con ficheros de datos, como sabréis estan obligados a firmar la hojita todos los años de la ley de protección de datos,, a ellos los entiendo, y hasta cierto punto es lógico, Pero mi esperanzan es que resuelvan por orden de provincia y segun vayan gestionandolos los incluyan en el sistema del Fogasa, pero eso creo que vamos a pasar un periodo sin ver mas movimientos que los de las provincias que menos retrasos llevan o no lo gestiona dicha empresa, o los que ya estan en secretaria, el resto y que son los que mas, nos agravara la deseperacion de que nadie te diga ninguna información, y sobre todo en el fogasa y como bien dices las llamadas se multiplicaran porque hay muchisima gente que llama, los mails las citas a dichas provincias, y bueno,,, como bien dices si existe medios a través del ministerio de trabajo disponibles al usuario, pues ¿porque no utilizarlos?
      Un saludo

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Estimado usuario, te voy a remitir al ultimo comentario que dicho por mi, como moderador o administrador de este mi blog del post anterior
      ¿Cuanto tarda en pagar el fogasa? Continuación. Seguimos esperando y comentando
      Por favor leelo es de los últimos comentarios. y siento decir que lo tengo que hacer, mantengamos las formas ante todo. gracias

      Eliminar
  5. claro, lo malo es eso que entre unos y otros, nadie nos dice nada y pasa el tiempo.....
    gracias jessus

    ResponderEliminar
  6. Hola, solo es para informar respecto al mensaje que dejé en el 2/1 "Anonymous20 de octubre de 2013 12:11"
    Decir que me daban cita para mucho tiempo, así que envié un e-mail a información@fogasa.meyss.es pidiendo explicación, pues bien me dijeron que si está todo incluido en la misma sentencia solo se necesita una solicitud.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho muy bien asi sales de dudas,, a veces creemos que es pero no es, en mi segundo expediente, iba también con una sola, pero al final hubieron cambios, y no podía asegurartelo aunque de un principio el segundo iba las cuantías que debía la empresa. Pero no obstante si tienes oportunidad y puedes acceder con tu dnie, o certificado digital, asi lo tendrás mas controlado, que todos somos humanos y nos equivocamos, y luego los errores de este tipo, son 3 meses mas de espera a la reclamación mas lo que venga detras,, gracias por tu información.
      un saludo

      Eliminar
    2. Así viene en la sentencia, hace mención a las dos cantidades (salarios de tramitación e indemnización), pero es que además, en el certificado del administrador concursal también hace mención a las dos cantidades.
      Un saludo

      Eliminar
  7. ola soy de cantabria tengo resolucion aprobatria desde el 14de este mes cuanto podre tardar lo tendre este mes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si se estan produciendo ingresos asi en general el ultimo comentario que nos han dejado en el otro post, aunque no es de cantabria, tenia resolución aprobatoria el dia 3 y ha cobrado el 17 luego otra de las ultimas es resolución aprobatoria 26/09/13 y cobrada el 17/10, también, como ves, el siguiente paso tuyo es cobrar, pero con exactitud seria imposible de adivinar, decirte 2 o 3 semanas o igual podria ser mañana, como ves han sido los últimos, lo que no se si hacen por remesas algun dia especial o que, pero imagino que todo lo mas tardar podria hacerse en noviembre. no puedo decirte mucho mas. espero que tengas suerte y no se demore mucho mas
      un saludo

      Eliminar
    2. muchas gx ya os contare

      Eliminar
  8. Hola, yo tengo dos expedientes en Fogasa, uno esta registrado o grabado sólo a nombre de mi compañero ya que estamos los dos en la misma sentencia, pero aunque sea el mismo número de expediente, cada uno tiene el suyo pero sólo aparece él, lo mas fuerte viene con el segundo que esta a mi nombre que siendo por cantidades me dijeron el otro dia por teléfono que esta registrado como despido y salarios de tramitación, menos mal que pedí cita hace casi dos meses y me acercaré a ver como me dijo la persona por teléfono a arreglarlo. El caso que si opnino que todos somos humanos y nos podemos equivocar, pero dos errores de dos!! Me parece mas que lamentable, encima de lentos no dan ni una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que asi es todos somos humanos pero a veces las prisas y las desganas hacen saltar la estadística de errores, has hecho bien creo hace poco también comentastes si no me equivoco, pero lo mejor en esas dudas es ir, que luego esos problemas de errores a ellos no pero a ti te pueden traer aun mas retraso,
      gracias por comentarlo
      un saludo

      Eliminar
  9. ya lo creo, a un compañero que llevaba 16 meses esperando solo le han pagado los salarios, se les ha olvidado la indemnizacion.
    solucion que le dan: vuelva a presentar los papeles....
    sin comentarios....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente a si es, pero también aprovecho y por experiencia que en caso de reclamar, siempre y cuando sea por cualquier tipo de error, que no sea ante el juzgado de los social (eso ya seria después de..) ahí si te dan contestación antes de los 3 meses. pero da igual cualquier error, conlleva a pillar un cabreo monumental y eso si que no lo quita nadie,,
      saludos

      Eliminar
  10. y si pasa eso donde vas??? si no es al juzgado de lo social???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la misma oficina de tu provincia. eso para reclamar, si te llegara la carta de la resolución de expediente suele poner las vías de reclamación o bien en oficinas o ante el juzgado de lo social (ya depende de casos)

      Eliminar
  11. Mal asunto, acabo de hablar con el Fogasa y según ellos ya tienen preparadas las cajas para el envío de los expedientes a Madrid, pero que hasta que no les den la orden no las pueden mandar, que una ven en Madrid ellos, Fogasa Sevilla, se desentienden. Así que creo que con un poco de suerte en unos 14 años, tendremos lo que nos pertenece. Lo que es extraño y no consigo entender, es compañeros que presentaron el expediente en Julio y Agosto ya lo tengan ingresado. Os recuerdo que mi expediente entra en UAP el 6/9/12.

    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Curro, bueno yo ya he dicho que tal como vamos,,, me lo tomo como un fondo de pensiones, Lo de las fechas si has seguido el hilo, no eres el único o la única provincia, Barcelona, lo mismo En valencia tambien ocurrio con fechas de Marzo del 2012 , por Madrid tambien hay algun caso,, es algo que no se le encuentra explicación, Yo saque mis conjeturas, igual no sirven y no tienen nada que ver, pero si eso la vuelvo a contar. Hace ya, de tiempo que ni me acuerdo,,, ( Febrero del 2012) hable con fogasa, para que me explicaran como funcionaba el tema y comprobar si por parte del la delegación territorial de trabajo de valencia se habia llevado el expediente,,, en fin,,, me contaron, que habian 2 tipos de grupos, Uno que son los expedientes de empresas que lo solicitaban o expedientes que iban por oficio, esos iban por un lado y los otros por asi decirlo, salarios, indemnizacion o empresas de mas de 25 trabajadroes que no iban por oficio, que hacia falta una sentencia, iban por otro lado, digamos que habian 2 grupos los rapidos y los que necesitaban los creditos de las empresas, hasta ahi bien,, pero la espera ya empezaba a ser larga: despues de la reforma laboral la primera que entro en Marzo, aunque luego se modifico en verano, segun me contaron los propios del Fogasa, habían juntado esos 2 grupos en 1 y todos iban por igual a partir de entonces. Mi conjetura, que a partir de ahí que ya empezaban a ser retrasos de casi un año, la liaron del todo, juntando esos 2 grupos en uno, Puede ser que a partir de ahi, haya disparidad de Fechas,
      Ya digo, esto es lo que me contaron ellos, y como en valencia hasta antes del verano tuvieron que volver a repasar expedientes de Febrero cuando ya habían pagado ya alguno de Marzo... La cuestion que a pesar de eso, sigue siendo misterioso como el caso que tu cuentas, vamos a tener que hablar con el de Cuarto Mileno
      Un saludo y como tu dices animo

      Eliminar
    2. Ya te digo Jesusst, algo tendremos que hacer, vamos a salir loc@s. y van pasando los meses y nada. Y como tampoco dan la cara los que la tienen que dar, pues a seguir jodidos y a esperar. En fin, País.......

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Hola mi pregunta es la siguiente, soy de barcelona y mi empresa esta en concurso, la sede esta en bilbao y ya mandamos lo q nos debian de salarios.Llame a fogasa bilbao y me dijeron q lo recibieron 1 de agosto y q lo mandaron a madrid el dia 7 ya q les obligaban a hacerlo.Me dijeron q sino en 1 mes hubiera cobrado pero q ahora no sabia nada, mi pregunta si mandaron el expediente a madrid en q situacion esta? Gracias por todo y enhorabuena por el trabajo q estas haciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bueno te comento cuando llega a Madrid por obligación si o si de cualquier provincia es cuando entra en secretaria general del estado, ese el famoso paso 5 , ahí es cuando se tardaba antes del lió del verano mes mes y medio y ahora parece se han convertido, a 3 meses,. ese seria el paso global, si dispones de dnie, o certificado y aun mas si consigues hablar por teléfono misión casi imposible, la verdad podras saber si dentro de ese paso sigue ahi o ha cambiado a uno de los siguientes, 5.- Revisión final en tu delegación y envío a la Secretaría General en Madrid
      6.- Entrada en Contabilidad del Ministerio de Trabajo
      7.- Inicio procedimiento de cobro de la prestación
      8.- Resolución aprobatoria de la prestación
      9.- Orden de pago de la prestación
      si no te cogen el teléfono intenta mandar un mail al fogasa a ver si puedes o si algun compañero de tu empresa que esta en tu misma situación tiene alguno dnie, aun viendo el suyo podras hacerte una idea mas exacta, De todas manera cuando llames por teléfono intenta llamar poco antes de que cierren a las 2 a primera hora,, seria un milagro,
      Un saludo

      Eliminar
  13. Por cierto llamo a madrid y no cogen el telf

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias compi me has ayudado un montón, entonces según mis cálculos para diciembre con suerte debe de caer pero miraré de meterme con dnie, ya iré informando para q la gente sepa como va el tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que darlas,, a ver si hay suerte y para navidad lo tienes, con lo del dnie, es senciillo solo hace falta el lector de dnie, que vale 15 € como mucho, con alguno de tus compañeros que lo tenga lógicamente ira a su nombre pero, podréis ver como va,
      saludos

      Eliminar
  15. Una pregunta que creo importante y a ver si alguien tiene respuesta:
    ALGUIEN PUEDE CONFIRMAR LA FECHA EN LA QUE EMPIEZAN A TRABAJAR CON NUESTROS EXPEDIENTES EN TRAGSA???
    Lo digo porque con los cursos que tienen que darles etc....hasta febrero o marzo me da a mi que no empiezan....pero preferiria que alguien que tuviese contacto con esta empresa que nos informara....

    gracias mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues después de leer el siguiente comentario, me he quedado perplejo, pero bueno segun la prensa digital si comento algo al respecto que había que formarlos, y seria para noviembre, pero,,,, como dices a ver si hay suerte y alguien nos ilumina
      saludos

      Eliminar
  16. hola buenos dias. soy de barcelona,y acabo de hablar con madrid, por lo menos en madrid cojen el telefono.me dijo k en madrid estan tardando 18 meses en pagar.y k pagan cada semana. tambien me dijo k en barcelona estan obligados a cojer el telefono, o si no k vaiamos a las puetas de fogasa a protestar k no nos cojen el telefono. y tambien me dijo k pedemos demandar por eso. .. otra cosa me dijo k esa empresa tan famosa tragsa, k es mentira de momento todos los expedientes lo lleva fogasa, esi si k mas adelante si estan buscando una empresa para poder llevar mas rapido los expedientes, pero k de momento no esta tal empresa.espero k os sirva de algo.paciencia esto es como la loteria..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olimpio, pues la verdad que eso es tener suerte que te cojan el teléfono, bueno indistintamente que es lógico podemos protestar por todo, lo del teléfono y demas, lo que si me sorprende es lo que te han comentado de tragsa, ya que si algunas oficinas afirman que estan empaquetado o como en valencia afirman medios de comicación que estan en Madrid, en fin, no se si Barcelona tedra algun convenio distinto, pero sinceramente me sorprende la respuesta, porque si han habido comentarios de gente que ha hablado con fogasa y les han dicho que los lleva otra empresa,, esto cada dia sorprende mas, de todas manera muchas gracias por comentarlo, veremos a ver
      un saludo

      Eliminar
  17. Hola Jesusst, me dijeron que el expediente está a la espera de un instructor, quiere decir esto que ya está en secretaría general? y cuanto puede tardar soy de primero de junio 12 exp: 82XX y de Madrid.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si asi es la espera del instructor es que ya esta en secretaria, lo de tardar,...... te comento lo mismo que le comente a otro usuario un poco mas arriba con fecha de ayer, el proceso es para todos igual una vez llega a secretaria, leelo porque le puse los pasos que le quedaban, y aun siendo distinta provincia el proceso es para todos igual, pero ahora como veras de mes o mes y medio, llegan a pasar los 3 meses,
      Un saludo

      Eliminar
  18. hola jesusst, si es raro , a la primera me lo cojeran eran las diez y media de la mañana. y si me dijo un caballero bastante amable si, k eso de la empresa era cierto, pero k de momento no lleva ningun expediente , lo lleva todo fogasa, k si mas adelante si buscaran a tal empresa, eso es lo k me dijo, pero como te dijo yo estoy en barcelona, y hable con madrid, y k fogasa esta haciendo ingresos cada semana..un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no nos queda otra que, seguir esperando acontecimientos aunque no pueden demorar muchos mas retrasos y esperas, como digo estaremos atentos a ver si surgen acontecimientos, lo de los cobros pues perfecto si van haciendo todas las semanas remesas de pagos
      lo dicho gracias por comentarlo
      saludos

      Eliminar
  19. Soy el chico de bcn q te comente q ya lo habian mandado desde bilbao ya he conseguido un lector y mañana lo mirare desde casa de un colega, mi pregunta es dnd tengo q entrar para mirarlo, gracias socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy fácil pagina principal del fogasa, en la derecha veras sede electrónica, tramites y gestiones, pinchas y fijate en la barra de menus de la izquierda, donde pone tramites y servicios que es desplegable tienes ahí todas las opciones, entre ella consulta del estado de tu expediente, o bueno del quien meta su dni e reconocerá el certificado del mismo y la caducidad, que es de 30 meses, pero le das tal cual pone interesado y pedirá la clave del dnie una vez dentro veras arriba parámetros de fechas, pon la primera y aparecerá, si es la primera vez que instala el lector, automáticamente windows se descargara los drivers, os aconsejo que utilicéis el Internet explorer a ser posible mas actualizado, para cosas asi oficiales, y nada vereis el expediente en si, le dais a consultar, y ahi veréis como va, ( no pone gran cosa, pero si esta grabado y actualizado en el sistema como mínimo ver el proceso
      suerte

      Eliminar
  20. Q clave de dni dnd la pone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. clave o pin, esa clave te la dan cuando renuevas el dni electrónico, en un sobre cerrado,

      Eliminar
  21. Hola a todos,mi pregunta es a ver si alguien me puede informar pues he mandado un email a la web de Fogasa y me han respondido con el siguiente mensaje: "Aproximadamente,en veinte días estará abonado¨,me puedo fiar de esta respuesta?,saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Anna y yo estoy igual que tu

      Eliminar
    2. Hola yo diria que esta ya en proceso de pago debe de estar al caer,suerte!

      Eliminar
    3. Anna os han respondido un poco mas abajo
      suerte

      Eliminar
  22. Pues q putada pq ya hace q lo renive y no me acuerdo dnd lo deje seguramente lo tire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pero tendras que acudir a tu oficina, ahi hay una maquina, bueno debe de haberla para renovar cambiar clave, etc, igual puedes volver a solicitarla, aunque de un principio, te pide la clave, debe tener opciones, yo es que solo he utilizado la de renovar certificado, de todas maneras imagino que si te pasas y preguntas te la daran, ahora aunque el carnet sea pa años el certificado caduca cada 30 meses, se renueva en la maquina, con tu huella del dedo, asi que si desde que te hicistes el dni, han pasado 30 meses tambien deberas renovarla, son 4 pasos de na,

      Eliminar
  23. Hola a todos,Jesusst mi pregunta es a ver si me puede informar pues he mandado un email a la web de Fogasa y me han respondido con el siguiente mensaje: "Aproximadamente,en veinte días estará abonado¨,me puedo fiar de esta respuesta?,saludos a todos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Jesusst me puedes responder a mi pregunta porfavor es que estoy un poco preocupada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo yo. A mi me dijeron eso y me lo abonaron aproximadamente en ese tiempo o incluso unos dias antes

      Eliminar
    2. Hola y también mandaste un mensaje a la web de Fogasa? Gracias Victoria me dejas mas tranquila!

      Eliminar
    3. Si, también mandé el mensaje y me respondieron eso mismo

      Eliminar
    4. Gracias Victoria, por responderle ademas, tu misma has pasado por ese mismo paso, cierto es que hay otro usuario que pregunto lo mismo, pero esto fue la semana pasada y aun no se puede coraborar, pero si yo creo que deben de tener preparadas fechas de pago, si nos no lo afirmarian con tanta seguridad,,
      esperemos que asi sea,
      suerte,

      Eliminar
  25. Por cierto Jesus, aun no he cobrado efectivamente. A nuestros amigos los Cocos se lo ingresaron el día 17, pero con la excusa de que no han recibido la resolución, que tienen que hacer cuentas, que han recibido de otros cinco expedientes de otras empresas, hasta el martes próximo no tendremos nuestro cheque. Y eso que les llevo dando la brasa desde el día 16, en cuanto vi en la web de fogasa que nos habían abonado el expediente. Ya les vale 12 días para darnos lo que es nuestro, como si no fuese suficiente todo lo que hemos pasado esperando ahora la propina!
    En fin, paciencia.
    Con respecto al segundo expediente con el 60% y los salarios sigue sin estar grabado. Ya iré informando.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíbles los cocos, ya ves es curioso, por un lado o por otro el dinero nunca esta en el bolsillo que corresponde, a mi me parece fuerte cuando ellos pueden ver perfectamente igual que tu las cantidades y de ahi ya ves lo que costara hacer la factura, en fin,,,,, pa que decir na,
      como siempre muchas gracias por tu colaboración
      un saludo

      Eliminar
    2. No, si en mi caso no tienen que hacer factura. Soy afiliada hace 26 años, creo que he pagado con creces los trámites que me puedan hacer. Lo que siento que tengo que seguir pagando hasta que salga el segundo expediente y la demanda de la reclamación a la empresa,que no ha cerrado y ha levandado el concurso de acreedores, de la diferencia que paga el fogasa y la cuantía del despido de 20 días ( unos 4000€)

      Eliminar
    3. Y tanto que ya lo has pagado, esperemos que en futuras relaciones laborales en otras empresas, no tengamos que volver a pasar por este paso, ojala en menos de 2 meses salgo todo como debería ser. porque si no fuese asi, lo que yo digo, para la jubilación (y para eso aun me queda...) igual me ha llegao el primer expediente el segundo,,,, esta como los vuestros de espera en espera y seguimos esperando

      Eliminar
  26. Hola, soy de Barcelona y he escrito aquí alguna vez, hoy por fin sale mi expediente ha tardado 13'5 meses en aparecer grabado en internet!!!!!! como no salía el lunes tengo hora en fogasa barcelona,que curiosamente ha cambiado de sitio(ya no está en Plaza Cataluña),para preguntar como va mi expediente, ya os contaré que me dicen, hay gente por aquí que Barcelona ya lleva un retraso de 18meses,DIOS QUE CRUZ!!!!!!!!!!!!!!
    Lo dicho, os cuento!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin comentarios, prácticamente 14 meses para que lo hayan grabado en el sistema, pero si es cierto que hay 3 o 4 provincias que es realmente exagerado, pues a ese ritmo como en valencia van casi por los 20 meses, eso una cruz y una penitencia.
      animo,y gracias por compartirlo
      saludos

      Eliminar
  27. Cuanto tardan en contestar un email?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente no he mandado ninguno, pero en ocasiones ha habido veces que ha sido prácticamente en el mismo día o un par de días, aunque también hubo uno que tardo una semana,

      Eliminar
    2. Yo envié uno este lunes y me contestaron a los 24 minutos.

      Eliminar
  28. Si la verdad es q me han contestado rapido, he tenido q mandarles una foto del dnie y me han dicho q en unos 20 dias estaria ingresado, haver si es verdad, no las tengo todas conmigo pero no creo q vayan jugando con la gente de esa manera, ya ire informando

    ResponderEliminar
  29. Si es verdad creo q es mejor asi q llamando por telefono, q no te lo cogen ni para atras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te cojan el teléfono es una lotería, es insistir insitir, toda la mañana a veces a ultima hora es cuando si toca la campana lo cogen pero,,,, hay que hecharle paciencia

      Eliminar
  30. Buenas, tal y comente en el otro blog, mi expediente fue mandado a secretaría el 27/09/2013, hoy día 25/10/2013 me indica lo siguiente:

    Situación: Enviado a contabilidad (25/10/2013)

    Tal y como dije anteriormente iré informando. Un saludo desde Jaén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya está próximo, enhorabuena, espero que sea rápido.

      Saludos

      Eliminar
    2. Eso ya lo tienes ahí, a vista de algunos días que otros mas, pero es una gran noticia
      saludos

      Eliminar
    3. Perdonad por mi ignorancia ante todo, pero antes no lo he comentado pues no se si tendría relación o no. Ayer noche mande un mail a Fogasa preguntando por mi expediente, y me contestó esta mañana diciendo que lo mandara con DNI. Reenvio mi mail con lo que me piden y a continuación miro mi expediente y me pone en Secretaría. A la hora mas o menos me responden diciendo que"su expediente esta a la espera de ser abonado", vuelvo a mirar mi expediente y me pone "en contabilidad". Pero lo que me resulta curioso es que me mandan a contabilidad el que he consultado, y el otro que no menciono (ya que tengo dos, y grabados en la misma fecha 27/09), sigue su estado en Secretaría. No se si tiene relación o no, o si puede servir de ayuda a alguien, no obstante pido nuevamente disculpas por mi ignorancia. Un saludo a todo el mundo, y paciencia que todo llega.

      Eliminar
    4. Para nada ignorancia, imagino que al entregar 2 seria uno de salarios y otro indemnización o algo asi, la verdad, que si que es curioso tu caso, o coincidencia, a veces cuando son 2 expedientes en esos casos suelen ir a la par pueden llevar diferencia de días o a veces algun mes que otro, pero quien sabe, ahí también me pillas, en el sentido que quizás estuviesen sin grabar o sin actualizar en la pagina que nosotros vemos, la verdad que es curioso, pero gracias por comentarlo
      Bueno por lo menos uno lo tienes cerca y el otro que ya va detrás, no dejan de ser buenas noticias,
      un saludo

      Eliminar
    5. Los dos expedientes se enviaron a la vez, es por ello lo que me extraña. El expediente que le pido información es el que lleva el máximo de salarios permitido y la indemnización que es de 30 días, el segundo, solo reclamo unos meses mas y atrasos de convenio, me da un poco igual por que no llega a 150 € (me lo dijo la responsable de fogasa) ya que me van a indemnizar con lo máximo que se puede por ley. Un saludo desde Jaén y felicitar a todo el mundo y a Jeusst por el trabajo que esta realizando en este blog, ya que la unión hace la fuerza.

      Eliminar
    6. Como te digo no es mi caso, pero por los que he leido y he sabido, suele suceder, uno antes que otro, pero veras que la diferencia en tiempo entre ambos aun grabados el mismo mia, no se extiende mucho, eso es algo que no se porque ocurre o como lo hacen alli, pero bueno, lo importante si te soy sincero es que ambos los tienes en marcha y eso tal y como esta hoy dia el tema, no deja de ser una buena noticia
      y darte las gracias por tu comentario, el trabajo no es mio, al final es de todos los que participais
      Un saludo

      Eliminar
  31. Entrada en uap en Madrid el día 23 de Julio de 2012.Esta es la contestación que me dan hoy por correo tras mandarles un email..

    "En relación con su solicitud se informa que su expediente se encuentra en fase de instrucción, esto es la revisión jurídica de su solicitud. Debido a la crisis económica y al aumento en el número de solicitudes de garantía salarial, los tiempos medios de tramitación han aumentado considerablemente en algunas provincias, entre ellas Madrid.

    En la resolución de expedientes, el FGS está sujeto al orden de incoación previsto en el artículo 74 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. No obstante, desde el Organismo, se han adoptado medidas para agilizar la resolución de expedientes y reducir al máximo la demora que se ha sufrido en los últimos meses, consecuencia de los niveles de destrucción de empleo imprevisiblemente alcanzados.
    Esto quiere decir que ya está en secretaría pq me sigue diciendo solo ingreso en uap, ¿en que paso estoy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kyra, sorprendido del todo con el tocho de respuesta del mail. no sabria decirte sinceramente si esta ha entrado ya en secretaria, normalmente suele esta uap hasta que entra ahí, ahora como digo despues del mail yo diría que todavía no esta en secretaria, en pocas palabras y buscando dicho articulo en el boe es simple que se escusan en que haran todo lo posible con los medios necesarios, aunque quizás el significado sea que estan ya gestionandolo, hay que tener en cuenta que cuando los expedientes llegan a secretaria es para la espera del instructor a que de el ok, de todas maneras he buscado dicho articulo al que hacen mención en el BOE, y bueno copio y pego, por si alguno le encuentra algun sentido mas. de todas maneras, el retraso lo acusan como si hubiese sido hace poco, y desde luego desde primeros del 2012 ya se iban denunciando retrasos,,, pero,,,,, hasta que no se han saturado, no han intentando evitarlo, ni el ministerio, ni los sindicatos, como mínimo en las provincias tan afectadas, ahora, esto afectara lógicamente a otras, en fin,, como he dicho dejo el dichoso articulo por si alguien también quiere comentarlo, siento no poder darte respuesta, porque esto es una situación nueva.

      gracias por tu comentario a ver que conclusiones podemos sacar de esto

      "Artículo 74. Impulso.

      1. El procedimiento, sometido al criterio de celeridad, se impulsará de oficio en todos sus trámites.

      2. En el despacho de los expedientes se guardará el orden riguroso de incoación en asuntos de homogénea naturaleza, salvo que por el titular de la unidad administrativa se dé orden motivada en contrario, de la que quede constancia.

      El incumplimiento de lo dispuesto en el párrafo anterior dará lugar a la exigencia de responsabilidad disciplinaria del infractor o, en su caso, será causa de remoción del puesto de trabajo.

      Eliminar
    2. KyrA en otro blog e leido un xico de madrid que no me acuerdo su entrada,a cobrado ya, al final ponia que le habia tardado 12. Meses para madrid genial

      Eliminar
  32. hola buenos días,tengo resolución aprobatoria desde el 23/10/13,sabe alguien cuanto me faltara para cobrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ciencia cierta no, pero segun comentarios del otro post, si te fijas los que han indicado ultimamente desde ese instante hasta que han cobrado ha pasado el mes, algunos quizás un poco mas, no es algo que puedas fiarte, no por los comentarios, pero a veces el fogasa,,,,,,,, despues de este verano ha retrasado mucho el tiempo desde que esta ya en secretaria hasta la fecha de cobro, el post que te digo es
      Cuanto tarda en pagar el fogasa, pero al fin he cobrado ,
      si no hay mas retrasos, fijo que antes de Navidad lo tienes, a ver si es asi, y ya nos indicas,
      saludos

      Eliminar
    2. Perdona Jesusst pero mirando otros comentarios lo que se ve es que desde el cambio a resolución aprobatoria de la prestación pasan sobre dos semanas,no ta habrás confundido con iniciando procedimiento de cobro de la prestación? por que desde ahí si que parece que tarda un mes.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Pos va a ser que si, habia mirado lo de iniciando el cobro de la prestación, tienes toda la razón, Pues entonces puede ser cuestión de días, solo le falta la orden de pago, ayer nos comentaron que todas las semanas se hacían pagos, asi que,,, eso son días, a ver si es asi y disculpa por la confusión,
      un saludo

      Eliminar
  33. Alguien sabe algo nuevo de la privada????

    ResponderEliminar
  34. Esto por ejemplo:
    http://www.eldiario.es/economia/Tragsa_0_186881635.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff, estos van para el mismo camino de los que estamos aquí, lo siento por ellos pero, al fin y al cabo los que estamos desesperados por la larga espera y el retraso, somos los que la estamos padeciendo, espero que se empiece a notar, lo que ya no se cuando y aun asi, veremos luego si despues de gestionarlos como va a ser la espera del instructor que esa puede ser otra despues de tenerlos gestionados
      gracias por la info
      saludos

      Eliminar
  35. Hola a todos soy de Jaén y mi solicitud es de enero de 2013.
    Me habían dicho que tardarían unos 9 meses.
    El mes pasado llame a la oficina y el funcionario me dijo que estaba aprobado pero sin tramitar.
    Me pregunto si me hacia falta el dinero y me quede sin habla.
    Le dije que ha que venia eso que era mi dinero.
    Y me contesto que si me hacia mucha falta pidiera una cita para hablar con la jefa de servicio y que trajera documentos para justificar la necesidad y asi se tramitaria antes.
    Esto es vergonzoso pedir tu dinero como si fuera limosna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente es vergonzoso, tener que pedir lo que es nuestro, hace el efecto que estuviésemos pidiendo una subvención para otra cosa. cuando no es asi, pero mira te dire que por parte del funcionario, ha tenido el valor de decirlo, porque hay mucha durante estos meses pasandolo realmente mal, y despues de ir al fogasa no les habian dicho nada de eso, si es cierto que en caso que tengas necesidad debes demostrarlo, pero parece que hay que esperar a que te llegue una carta de embargo, o de corte de luz agua etc etc, en fin sin palabras,
      gracias por comentarlo
      saludos

      Eliminar
    2. Buenas soy de Jaén, y efectivamente subes al Gobierno Civil que es donde esta Fogasa. Hablas con el funcionario que te atenderán fabulosamente (hablo por mi), y que te den cita con la responsable.
      Lo de justificar, no me dijeron en ningún momento nada, me dio cita para el día 27 de septiembre y ese mismo día me lo dejo enviado a Secretaría General, este 25 de octubre ya había cambiado el estado a "contabilidad".
      Al menos en Jaén tenemos esa facilidad amigo, de que nos atienda la responsable y lo deje enviado, que si lees en el blog, veras cada caso que es para vamos, no hay palabras para ello.
      Se me olvidaba mi expediente es de últimos de abril, y mi compañero lo entrego en junio de 2012 y todavía no ha visto ni un duro, y yo estoy a las puertas de tener el dinero en mi cuenta. Un saludo y mi consejo que vayas hablar con ella, es una mujer de .... veras como te lo soluciona.

      Eliminar
    3. Eso es cierto en Jaen y en algunas provincias mas, es mas fácil, en cambio en las otras ni aun pidiendo cita con el director general de la provincia, eso sin contar que te dan cita normal, visto a 2 meses, pero bueno es una alternativa para todos los que puedan acceder mas facil

      Eliminar
  36. hola yo soy de madrid de mayo de 2012, en fogasa me dicen que se esta tramitando pero a su vez me dicen que lo esta llevando tragsa,
    pero no me dicen ni plazos ni en que fase ni nada
    que podemos hacer????
    ademas si los de tragsa hasta primavera no empiezan a trabajar.......esto que es???? no decian que era para descolasar esto???

    no se, estoy totalmente hecho un caos...que esta pasando????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todos igual en una desinformación total, saben o no pero de ahí no pasa mas información, vas a los sindicatos, y te dicen exactamente lo mismo, no saben nada, de momento sigue siento todo un desconcierto,, ademas todo esto produce ademas del cabreo o malestar, inconcluencias, a unos les dicen que para primavera, en algunas notas de prensa, se comentaba que empezaban en noviembre, que en el mes que estamos era cuando se preveia trasladar la documentación, de todas maneras y sinceramente, para un administrativo, y si encima son de tragsa, no creo que les sea tan complicado, el resolver expedientes, no digo que algunos lleven mas problemas, pero en definitiva la mayoria, suelen ser sencillos de calcular, yo por lo menos lo he visto en persona hacerlo a una abogada del fogasa, en los mismos juzgados en 30 minutos re-calculo 19 del mismo expediente, pero cada vida laboral distinta, asi que,,,,,,,,,digamos entre descanso y descanso del juicio, cantidades etc etc,,,
      la verdad quedan menos de 2 meses para continuar dicho juicio, veremos a ver,,,, pero de momento no hay dios que de una explicación clara, ni el propio ministerio a través de los abogados o sindicatos, ni públicamente o como mínimo a los afectados

      Eliminar
  37. buenos dias jesusst, me gustaria k me responderas a tal pregunta,esta mañana llame a bacelona fogasa? y me contesto una chica , mi expediente es de julio 2012, y esta me dijo k mi expedient esta en la mesa del instrutor,dime k quiere decir el intrutor, es k no entiendo nada gracias. tambien me dijo k van 18 meses retraso..contestame de lo intrutor k no lo entiendo. un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olimpio, pues muy sencillo el instructor es el responsable, que despumes de estar ya el expediente gestionado por los administrativos, da el ok o no, digamos aunque no se si hace funcion de juez pero es el máximo responsable de la aprobación o no del mismo, a partir de ahí, si es conforme ya sigue su camino, y si todo va bien, pues como habrás visto antes en mes y medio ya lo tenias ahora parece que esta por los 3 meses,
      un saludo y suerte

      Eliminar
    2. gracias jesusst por tu respuesta un saludo.

      Eliminar
  38. Como dije sigo comentando mi situación:

    Situación: Iniciado procedimiento de cobro de la prestación (28/10/2013)

    Como siempre digo, "paciencia que todo llega". Un saludo desde Jaén.

    ResponderEliminar
  39. Buenassss,
    Una pregunta;
    Nuestro expediente se presento en Barcelona en Agosto de 2012 y luego se envió a Madrid.
    Nuestra empresa tenia sede en Madrid.
    Para orientar me sobre como va nuestro expediente me fijo en la gente que ha cobrado en Barcelona o Madrid?
    Graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues normalmente, o por lo menos asi creo que funciona, aun entregándolo en tu oficina, suele ir a la uap (unidad de actuación provincial) es decir en este caso Madrid, pero eso no exime que independientemente te informen en tu oficina a menos que ellos ya te remitan a Madrid, yo me inclinaria mas por fechas de Madrid, pero, no puedo asegurartelo al 100% aunque si es cierto que usuarios ya de hace tiempo ha sido desde donde era la sede de la empresa, independientemente de la provincia que sea.
      saludos

      Eliminar
  40. Hola a todos.
    Me ha cambiado el estado de mi expediente a pago de la prestación ordenado,espero tenerlo mañana,ya se ve algo de luz al final de este túnel.
    Animo y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarlo, seguro que si en breve en tu cuenta

      Eliminar
  41. me vas a permitir jessus que anime a todos a escribir al mail del ministerio pidiendo explicaciones ya:

    ministra@meyss.es

    cuanto mas pidamos explicaciones mas les molesta asique si es manera de que nos escuchen animo a todos a escribir, a pedir cita , a ir, y a lo que sea pedir explicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo nada en contra de ello, es un servicio disponible a la ciudadanía, y en definitiva es bueno que la gente conozca que existes esos canales de comunicación. pero no solo el ministerio, a aquellos que se lo gestione el sindicato, lo mismo digo, si en el dpto, juridico de los mismo no dan explicaciones o las desconocen, pedirle cita si es posible al secretario general de cada provincia. no deja de ser otro servicio mas hecho para el trabajador, ellos son los primeros que nos llaman compañeros, que se vea que es asi, puesto que ellos disponen y conocen los medios o pasos necesarios para ese y otros temas. y a su vez que informen via mail, via mil maneras a aquellos que estan pidiendo respuestas.

      Eliminar
    2. yo opino igual que la persona anterior: CUANTOS MAS MAIL, ESCRITOS, VISITAS, CITAS ETC...HAGAMOS....mas les molestara y nos daran explicaciones

      Eliminar
  42. Mirad lo que contestan cuando les pregunto por la fase de instrucción y si es que ya está en secretaría:
    "Se está instruyendo y eso se hace en la Unidad Administrativa que tramita su solicitud, en la Secretaría General no se instruyen expedientes"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kyra , bueno en si llevan razón toda la fase de instruccion se lleva en la provincia correspondiente pero luego una vez instruido se lleva la propuesta a secretaria, ahi es donde se supone que dan el ok o no, sobre la propuesta enviada, aunque en alguna ocasión lo he puesto te dejo el enlace del propio ministerio de trabajo respecto a la Organización y funcionamiento del Fondo de Garantía Salarial. echarle un vistazo porque es interesante aquí explica en esta ley, el funcionamiento de las unidades periféricas y la actuación de la secretaria general (copiar y pegar)

      http://www.empleo.gob.es/es/Guia/leyes/RD50585.html

      Un saludo

      Eliminar
  43. hola aqui les dejo todo el proceso de mi expediente
    UAP 16/05/2012
    secretaria general: 01/10/2013
    contabilidad: 07 /10/2013
    inicio procedimiento de cobro :14/10/2013
    pago de la prestacion ordenado:28/10/2013
    haber si mañana mi abogado ya tiene el dinero y me lo da ,por que lo nesecito....soy de BARCELONA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Damian, a ver si, tu abogado es de los rápidos en gestionarlo, pero bueno lo importante es que ya sabes que lo tienes
      Gracias por comentarlo y con tu permiso lo traslado también al otro post de al fin hemos cobrado
      Un saludo

      Eliminar
  44. hola buenos días,tengo resolución aprobatoria el 23/10/13,alguien puede decirme cuanto me falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, pues por los últimos comentarios que nos han dejado, ya que estas a las puertas de la orden de pago, no parece que exceda de 15 días, pero ( segun comentarios) no se puede decir mucho mas, que a veces las cosas de palacio no es que vayan despacio encima son raras a ver si hay suerte y pronto te llevas la sorpresa
      un saludo

      Eliminar
  45. Hola,ayer fuí a las oficinas de fogasa Barcelona, que por cierto han cambiado de sitio, a informarme sobre el estado de mi expediente.
    Después de más de un mes con cita previa solicitada no sirvió para nada, la funcionaria que me atendió no supo darme ninguna respuesta coherente, estaba muy quemada por la situación laboral de los funcionarios,se hartó de decirme que si esto se gestionase en Barcelona otro gallo cantaría, pero claro, como resuelven en Madrid, según esta señora nuestros expedientes tiene 6 pasos en su sistema,me enseñó la pantalla, los 3 primeros se gestionan en Barcelona y los 3 últimos en Madrid, se hinchó a decirme que si en Madrid son lentos, que si bla,bla,bla, que si la nueva empresa que va a gestionar fogasa es de Madrid, que si es de los amiguitos del gobierno,bla,bla,bla, total cosas que no me importaban, yo solo quiería saber el estado de mi expediente,total, cuando se quedó sin argumentos fue cuando le dije que si en BCN todo va muy deprisa y es en Madrid donde se atascan las cosas porque mi expediente había tardado 13 meses en verse reflejado en internet, entrada en UAP el 07/09/2013, grabado en el sistema el 22/10/2013,zasca!!!!!! a partir de ahí ya solo tenía ganas de que me levantase de la mesa y me fuese, me dijo que en BCN ahora están pagando en 16 meses y que ella no podía decirme nada más, así que, los que tengáis hora en BCN para mirar el estado de vuestro expediente no hace falta que vayáis a informaros a sus oficinas,por lo menos las de BCN,son unos ineptos,vagos,derrotistas(esta mujer transmitía pesimismo a raudales) y en sus palabras textuales dijo: "Siéntate,relájate y espera tu pago, que llegará cuando llegue" INDIGNACION TOTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprendente la gestion de algunos funcionarios,, pero lo mas indignante que a veces piensan que no nos enteramos como esta el tema y nos cuenta historias mil, y no solo en fogasa en muchos otro lugares misnisteriales, Prácticamente te ha contado ella mas los problemas a nivel de laboral, algo que no me extraña que aqui en valencia también he escuchado a mas de uno llorar, que estan agobiados sin personal etc,,,, pero lo que no pueden es echar la culpa a quien no es, se entiende que en Madrid a nivel de secretaria ha habido mas retraso de lo habitual durante elverano, por cuestiones de dineros etc y mas,, pero ahi como maximo se ha retraso hasta los 3 meses, el resto que es la gestión anterior es la eterna espera eso corresponde a cada provincia, asi que no vayan con escusas, En fin, siempre lo digo hay funcionarios que son una maravilla, pero cuando pillas con alguno asi,,,,,,, sales peor de lo que has entrado. pero por lo menos que no nos tomen por tontos,,
      Gracias por haberlo comentado
      Un saludo

      Eliminar
  46. manda a
    ministra@meyss.es las dudas y preguntas,que se cansen de nosotros.

    ResponderEliminar
  47. Hola, soy de Barcelona y mi expediente estaba en situación de entrada de solicitud en UAP desde el 23/07/2012 y hoy 31/10/2013 a pasado a Enviado a contabilidad.
    Lo que me ha parecido curioso es que según he leido creo que había algún paso intermedio pero no me ha salido reflejado. Ayer aún me aparecia como Entrada de Solicitud en UAP y hoy está en Enviado a Contabilidad.
    ¿Cuanto tiempo más o menos tardaran en pagar desde que está enviado a contabilidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira si es curioso, porque hay otros comentarios de Bcn que les ha pasado lo mismo, por otros comentarios parece que ahi estaban sin grabar en el sistema, pero ya no por el tuyo si de otras personas que en un dia, les ha cambiado no solo la situacion si no que enviado a contabilidad, parace que algo se mueve porque si algun paso se han saltado, el importante el de secretaria, pero,,, si estaban sin grabar o que por fin ha metido la directa y directamente lo saltan, ni idea, pero si vuelve a ser como antes igual para diciembre puede que lo tengas, ( eso si no pasa nada raro como paso en el verano)
      saludos

      Eliminar
  48. No se si os pasa a vosotros pero hoy es imposible acceder a la página del fogasa para ver situación de expediente con certificado digital, lleva dando error toda la mañana.
    Un saludo y gracias por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kyra, si yo he podido acceder, sin problemas con dnie, pero bueno viene a ser lo mismo, a veces se queda un poco atascao cierro esa pestaña y le vuelvo a dar, intentalo luego mas tarde y ya nos dices, a ver que error te da igual es del servidor,
      Un saludo

      Eliminar
  49. Buenos dias jesus,me benido un poco abajo e entendido leer en otro blog sobre este tema de el fogasa,que mi jefe por ser autonomo,y declarandose insolbente por ser autonomo solo me corresponde un año de antiguedad de indenizacion,era una cafeteria con 2 personas aseguradas y mi jefe de autonomo ,yo tenia contrato indefinido com 3 años y 6 meses de antiguedad.solo me daran los 40 dias por un año?o lo que lei no es cierto?muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, pues de un principio, no solo basta que tu jefe se declare insolvente, necesitaras una sentencia judicial para que te abone el 60 por cien, ahi lo único que creo que te abonara el fogasa seria el 40 por cien por ser menor de 25 trabajadores de forma directa (8 dias por año),Para que Fogasa te pague la conciliación debe ser judicial, es decir, debe ir firmada por el secretario judicial. eso me refiero al 60 por cien restante, luego existen unos limites en el fogasa, que quizás sea eso a lo que se refiere lo del otro, blog que me comentas. no sabria decirte mas, pero me temo que lo que has leído es cierto.. de todas maneras, para salir de dudas ademas que en la pagina del fogasa tienes la ley, para mayor tranquilidad,si no quieres o no puedes gastarte la pasta asi de momento con un asesor, laboral, a menos que estes afiliado algun sindicato, porque igual habrá que valorar hasta que punto merece la pena, yo de ti, iría a tu oficina del fogasa, con la documentacion que tengas por despido y demas, y que te lo expliquen si se puede o no reclamar o solo te van a dar de forma directa esos 8 dias por año, el resto para que eso ocurra, tendrás que demandar a tu jefe, y que decida el juez si es o no insolvente, aunque tenga la insolvencia, de ahí, que es ver si te valdrá la pena o no, si conoces algun asesor laboral pues puedes preguntarle a ver, pero siento decirte que lo que has leído posiblemente sea asi. (de cualquier manera tienes un año en reclamar al fogasa),
      saludos

      Eliminar
    2. Me explico mejor jesus,yo pase el acto de conciliacion,luego en el dia del juicio hubo acuerdo hante la secretaria judicial mi jefe firmo que en 24 horas me pagaria la cantidad de 13000 euros pero nunca me los pago por lo que mi abogado mando los papeles a fogasa,mi contrato como te dige es anterior a la reforma laboral.porque solo me corresponden 8 dias por año?y no los 45?.mi abogado tuvo que esperar año y medio para que a mi jefe lo declarasen insolvente y entonces pudo meter mi expediente en fogasa. Mi abogado cada vez me dice algo diferente.tu como lo ves?cuantos dias me correponderan por año?gracias de nuevo

      Eliminar
    3. Vale ya lo veo mas claro, pero también te voy a dejar en dudas, mira lo primero que para que sean los 45 dias por año trabajado eso se cambio como hace 10 u 12 años es decir que el maximo serian 33, los 33 dias son para el contrato que tu tienes (Contrato de Fomento de la Contratación indefinida) y solo te corresponderían si el empresario extinguiera tu contrato por causas objetivas y luego se declarara la improcedencia de ese despido por lo que yo tengo entendido, el fogasa paga por ser menor de 25 trabajadores el 40% de la indemnización es decir que si la cantidad son 13.000 ( que eso imagino que seria el calculo de 45) seria 5200 el resto que es el 60% corresponde a tu jefe, si fuesen los 33 dias calculado asi de ojo serian 9500 € y el 40% que le coresponderia al fogasa de oficio, aprox 3800 € aunque haya habido acto de conciliación, que muchas veces es un simple paripe, porque uno no se presenta o por lo que te ha pasado a ti que te dijo un dia y nada, aunque el se haya declarado insolvente, debes de tener una sentencia judicial, si al dia siguiente que no te pago, tienes que ponerle una demanda para que el juez dicte sentencia, y asi una vez tenga la insolvencia o el juez declare la autoinsolvencia se haga cargo el fogasa, aun asi el fogasa en esas cosas, se espera porque el tambien quiere ver de donde se agarra es decir cobrar esa deuda de alguna manera y de ahi que lleves tanto tiempo. cuando me (referia a los 8 días es porque pensaba que te ibas por 20 dias), luego efectivamente como es antes de la ultima reforma era algo mas de salario minimo creo que andaba hasta 74 € ahora esta en 50 € aprox. pero el maximo son 150 dias,. de todas maneras. me extraña que tus abogados no presentaran la demanda correspondiente al no haberte pagado con lo cual el fogasa se agarra a eso, y los actos de conciliacion, al fogasa no le sirven, No obstante yo no soy ningun experto en el tema. y entiendo muy bien el calvario que llevas con el tema y gastos logicamente, pero ¿has llegado ir o preguntar en el fogasa a ver como va tu expediente?. es que yo creo que tus abogados a ver que no te habian hecho efectivo el pago, tenían que haber presentado 2 expedientes, el de oficio por ser menor de 25 trabajadores y el resto pues a esperar sentencia del Juez,. De verdad que siento no poder ser mas explicito en este tema, el problema que cada abogado como tu dices lo enfoca de una manera y como para que te reconozcan la cantidad debe ser ante el juez, pues por eso no quieren pillarse los dedos, pero te aseguro que ellos saben mucho mas que yo, solo que a veces les cuesta reconocer que no han hecho las cosas quizás como deberían haberlas hecho de un principio, y el fogasa para esas cosas se agarran al estatuto de los trabajadores como un clavo ardiendo,

      Eliminar
  50. Por si es relevante,me mandaron carta de despido,motivo disminucion de trabajo debido a la ley del tabaco,mi abogado creo que consiguio que el despido lo declarasen improcedente.gracias jesus yevo 4 años de espera y estoy quemado y creo que los abogados no se cogen los dedos hablando de cantidades,por eso no tengo ni idea de mas o menos cuanto cobrare.ni que tipo de modelo es mi caso,si el de los 8 dias el los 33 o los 45.entre abogado notarios papeles gestorias yebo una pasta,como esto siga asi me cuesta el dinero.gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  51. Gracias jesus campeon,creo que si que mi abogado presento demanda por incumplimiento de pago,de ahi que al tiempo el juez lo declarar insolvente y mi abogado pudo presentar fogasa,mi abogado creo que no lo hizo bien,pues la demanada por salarios,la echaron para atras por defecto y ahora espero juicio por salarios y despues pues fogasa y demas un desastre.ya pedi cita para el fogasa me la dieron dentro de un mes,y el lunes mandare el mail al fogasa haber si me dicen por donde ba el expediente,ya te comentare,muchas gracias por todo y grande tu lavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que darlas, Pues ahora si decirte que la cosa, esta,, clara,, hasta que no se celebre el juicio, na de na, por lo menos con los salarios, pero a veces, cuando hay cosas asi, el fogasa es capaz de retener la indemnización hasta que se aclare o denegarla, para que también la decida el juez, asi que imagino que si tus abogados son listos habrán presentado la demanda, por todo (salarios e indemnización) no solo por los salarios, asi en un juicio se curan en salud, de que la indemnización, pueda llegarte denegada y vuelta a empezar . con otra demanda que logicamente es ante el juzgado lo social,, y si es como en valencia, va para 2 años la espera de juicio. a mi me esta pasando algo con mi primer expediente, el de oficio, asi que como no se retiro el juicio del segundo se amplio, por si acaso, el segundo lo pudieran tirar pa tras, aunque es dificil pero hay que curarse en salud, y bueno ampliar demanda a todos incluso al fogasa, el juicio se celebro en julio, pero despues de 3 horitas entrando y saliendo, la abogada del fogasa se lio y lio al juez con lo cual cabreo del juez y aplazado para diciembre, mas te digo aun, por si acaso no saliera bien este, hay otra demanda ya, pero seria para el año 2015 , asi que....yo me hecho la idea que por lo menos el primero, sera como un fondo de pensiones, el segundo sigue en su larga cola de retrasos, por eso te aconsejo que después de lo que te diga el fogasa, hables con tus abogados y que te enteres bien si solo demandan salarios que amplíen por si acaso la indemnización, pero no nos pongamos en lo peor y a ver que te dice el fogasa e igual la indemnización sigue en marcha y va por buen camino, pero si te digo que animo y paciencia, porque si nos acaba uno medio loco, para reclamar algo que es tuyo,
      Un saludo y gracias a ti por comentarlo

      Eliminar
  52. Hola buenos días,alguien me puede decir cuanto tardan en dar orden de pago,ya que tengo resolución aprobatoria desde el 23/10/2013,y todavía nada,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pues por los últimos comentarios de gente que ha recibido su ingreso, desde dicha resolución a la orden de pago, oscila entre 10 a 15 días hasta 3 semanas como mucho, pero no creo que no tarde mucho el tuyo a cambie pronto de estado y mas que ya estamos a primeros, a ver si hay suerte
      saludos

      Eliminar
  53. Monto un circo y me crecen los enanos. Resulta que después de recibir un mail por parte de Fogasa diciendo que en 15 dias tengo el dinero ingresado(esto fue la semana pasada), llamo a Madrid para comprobrar si el numero de cuenta que refleja el expediente coincide cn el mio ya que al principio comenzé los tramites con comisiones obreras. y esta me pidio a mi a a mi compañera nuestro numero de cuenta, y resulta k decidimos cambiar de abogada por la tardanza y la inutildad de esta. y resulta k mi nueva abogada al presentar los papeles en Fogasa puso el numero de cuenta k habia antes, creyendose k era el nuestro. no obstante en julio de este año yo presente un escrito anuncuando el numero de cuenta nuevo, p pensaba k el k yo entregue en su momento era el k estaba presentando...( yo di de baja ese numero de cuenta) por lo k veo para nada pk el k estbaa presentado era el k puse la "simpatica" de cc oo. En estos dias me e presento en Fogasa Sevilla pa comentarle to el jaleo, y me dice k va a ablar con su jefa y me dice k va a mandar un escrito a madrid para k se paralize el envio a esa cuenta y se haga a la mia. pero a dio de hoy no se a cambiado. yo por mi cuenta e mandado un mail a fogasa explicandole tb el lio y adjuntando mi dni y copia de la cartilla......esto en un lio? o se solucionara? Sabes de algun caso similar? muchas gracias un saludo.PepeM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas anonimo,soy de sevilla tambiem,siento no poder ayudarte no se nada de esto,pero me podias hacer el favor de indicarmes tu fecha de entrada,para hacerme una idea como va el tema por seviilla,y cuanto te tardan en contestar cuando mandas un mail a fogasa,porque yo e mandado dos y no me contestsn. gracias

      Eliminar
    2. Hola Pepe, aqui no se como va a estar el tema, yo tambien cambio del numero de cuenta, y bueno lo tipico presnta una carta al fogasa con dni, fotocopia del n de cuenta, y demas, lo que si me comento, que siempre que no hubiese pasado el instructor era facil despues era un poco lio, ( no se el porque) pero si me dijo que ha ocurrido que han efectuado el dinero en un numero de cuenta antiguo, y que en fin reclama al banco etc etc, y cambialo, en fin, no sabria decirte mas que lo que me dijeron en su momento, espero que dando aviso en caso que lo hayan enviado a esa cuenta, el banco lo devuelva, no creo que haya problema, pero la dichosa tonteria, pues, a demorar mas el pago. espero que se te solucione pronto, y a ver si alguien le ha pasado algo similar y que nos cuente, porque estas cosas, con tanto cambio de bancos pasan y por mas que lo digas luego, salen errores,
      saludos

      Eliminar
  54. Hola jesus soy carkos el xiko del comentario del 2 de noviembre,gracias a ti por advertirme e averiguado varias cosas,y e yamado al abogado pidiendole explicaciones a reconocido que se equiboco en el expediente de cantidades y que ya tiene fecha de juicio,y el me asegura que esto no perjudicara el expediente que presento por indemnizacion,pero vamos no lo veo claro,porque el el expediente lo puso por cantidades y por imdenizacion,y puede ser que como tu dices,lo retengan hasta saber orden del juez en cantidades y pagarme todo jumto,o que me lo echen patras,abrazoaiz de tu advertencia e inbestigado por mi cuenta y en el boe de la diputacion viene que mi empresa fue declarada insolbente en junio 2012 y mi abogado despues de estar esperando 2 años para esa declaracion de insolvencia,no presenta papeles hasta noviembre 5 meses mas tarde,es pa comerselo,como me dijistes e mandado mensaje a fogasa y no me contestan,en fin un desastre todo.gracias jesus sequire informando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que haya podido servirte de ayuda, cierto es que a lo mejor no afecta al otro expediente, pero,,,,,, el problema que estos del fogasa, no sabes como van a reaccionar en el mio el segundo esta mas que claro, pero cabe la posibilidad que al haber demanda del primero, a saber que decide el instructor, no deberia porque tienen los creditos firmados desde hace mas de un año, ahora lo de tu abogado que no se entere cuando le dan la insolvencia, ya es la leche, mas sabiendo que el tiempo es oro en estos casos, pero bueno,,, hay que estar encima que aunque sean muy sabios la lian ,, y lo del mensaje hasta hoy no abrian de nuevo el correo, lo cerraron para desde el jueves, a ver si no hoy mañana te contestan, y si nos otro correo, hay es que te obligan a ponerte pesado por todos lados,, en fin, espero que te digan buenas noticias y tu juicio se celebre pronto
      saludos

      Eliminar
  55. a anonimo 4 de noviembre de 2013 12:44 comentarle q mi expediente se presento a principios de Agosto de 2012, y lo relativo a los mails envie uno para saber la situacion del expediente y me contestaron en unas tres horas diciendome k faltaban quince dias para el abono, pero al mail enviado con mi lio particular del cambio de cuenta y tal aun no me an respondio y lo e enviado esta mañana a las 10.

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes a todos los que siguen este estupendo blog ,os quiero dejar este comentario por si a alguno le pueda ayudar .he visto varios comentarios que no aparece el nª de expediente cuando entran con certificado digital ,pues ami me ha pasado ,bueno cuando se entra en la pagina del fogasa en consulta de expedientes i no se puede ver el expediente .pues teneis que comprobar en donde pone fecha de inicio de poner la fecha en la que mas o menos se presento el expediente por que sino por defecto sale el dia uno del mes actual y por eso no sale el expediente espero que esto le ayude a alguien .mi expediente se presento el 1/08/2013 y todavía sigue con entrada en uap con esa fecha esperemos que la nueva empresa que an contratado ayude en resolver pronto este retraso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, en eso que es lo mas simple tienes toda la razón, aunque tambien lo he indicado en alguna ocasión, pero a veces la tonteria mas insignificante hace volverte medio, loco, a mi me paso en los inicios, hasta que vi los parametros de la fecha de entrada, ademas a veces seleccionas y si no acabas de hacer el clik, no se queda la fecha, Gracias por la aportación y puntualizacion, y av er si empezamos a tener cambios todos aquellos que se supone que los expedientes los tiene la otra empresa y a todos nos sigue en uap,
      Un saludo

      Eliminar
  57. Hola.
    ¿Alguien sabe por donde va Madrid? Cuando fui me dijeron que pidiera cita otra vez para diciembre pero que si entre medias cobrara la anulara.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fany, pues fijate si se han producido en estos días algunos ingresos de provincias en cambio de Madrid nadie nos ha llegado a indicar desde septiembre, te diré que el ultimo su entrada fue 26/04/2012 y cobro en Agosto 2013, pero nadie mas ha indicado otro ingreso, si es cierto que hubo retraso en este verano y bueno sinceramente últimos comentarios de Madrid han indicado que de 15 meses han pasado a 18 meses de espera, a ver si en estos dias se produce alguno de Madrid y asi podras hacerte una idea mas clara, no obstante, si no quieres llamar, enviales un mail, a ver en que proceso esta tu expediente, y si tienes dnie, o certificado digital, tu misma puedes verlo, pero bueno estaremos atentos a ver si en estos primeros de mes se producen mas ingresos,
      Un saludo

      Eliminar
  58. de nada jesusst pero hasta hoy yo no me había dado cuenta de esto por eso lo he comentado ,una pregunta en que fase puedo ver el expediente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te aparece el expediente pinchas ver a la derecha y ahi te dice la fase o preceso que esta, si tienes mas expedientes salen todos, y bueno es darle a ver por cada uno, si esta en uap o los siguientes pasos van quedando reflejados secretaria etc etc, al final ya te dejara ver las cantidades eso ya en el penúltimo paso,, ¿Es eso a lo que te refieres?

      Eliminar
    2. si gracias jesusst .lo que no sabia era cuando se podía comprobar las cantidades

      Eliminar
  59. Hola a todos...aqui seguimos esperando..
    Mi expediente es del 24/04/2012 y a dia de hoy seguimos esperando...
    La semana pasada enviamos un mail y la respuesta del Fogasa fue '' Su expt sigue en proceso de tramitacion'' vamos que se han lucido con el comentario...asi que seguimos esperando y ya van mas de 18 meses y soy de Madrid...

    Gracias Jesus por este blog.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dijera todo lo que se me pasa por la cabeza,,,mas por la gente que lo esta pasando mas que mal por culpa de unos y de otros y parece que miran hacia otro lado y desde hace mucho tiempo,,,,,, En fin, mejor no cabrearse,, pero estoy pensando ya en escribir la carta a papa noel o a los reyes magos a ver si nos hacen algo mas de caso
      Gracias por tu comentario
      Un saludo

      Eliminar
  60. Buenos dias jesus soy carlos el xiko de sevilla hoy me a contestado el fogasa al mail que mande,,,dice que mi expediente sigue e n tramitacion que no me pueden dar mas explicaciones porque no tienen mas informacion que me dirija a la sede que entregue mi espediente,esto que quiere decir que despues de un año ni siquiera se a embiado a madrid?,porque de ser asi en sevilla nos vamos alos 16 meses minimo,yo algo voy hacer,ahora voy a reflesionar un rato porque me da que la voy a liar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos Buenos dias, pues no sabria decirte con seguridad porque a veces contestan asi de concisos, pero, si es verdad que el que haya leido el mail, si lo ha mirado, y no le sale eso es que tiene la pinta que sigue en uap, ( en tu provincia ), no se si Sevilla ha sido de las que también se han enviado a la empresa privada podria ser que si, y de ahi que no tengan constancia de nada hasta que les llegue, pero no puedo asegurartelo, en Valencia y cualquier provincia con mucho retraso, se que se los han llevado o estan de camino, asi que no creo que veré o veremos en general, nada reflejado hasta que ese expediente vuelva para ir a secretaria o lo envien directamente ahi, eso ya es suposición mia, Pero me temo que tu expediente, sigue ahi,, intenta ya lo ultimo antes de ir a tu oficina o pedir cita, llama a tu provincia, e inténtalo a distintas horas sobre todo a ultima hora antes que cierren, a las 2. y a ver,si te dicen algo, pero sinceramente si sigue en tu oficina, te diran como a todos, hasta que no pasa el instructor, dicen lo mismo, se esta tramitando.. y nada tranquilo que asi estamos much@s y no ganamos nada, mas que el cabreo que se nos pone.
      Un saludo

      Eliminar
  61. Hola jesus otra vez soy carlos te lo confirmo e yamado a fogasa sevilla y me dicen que los expedientes con fecha septiembre del 2012 hasta febrero del 2013 se an enviado a madrid a la famosa empresa,es decir que ahora no saben nada ni en madrid ni en sevilla,hasta que esta empresa pues los tramite y los mande donde sea correspondiente,solo falta que lo embien al papa para da su conformidad,me dijieron en septiembre que cobraria en noviembre,hoy que mas o menos pa febrero y en febrero me diran que pa abril,desesperante,lo publico para que tengan referencias los de sevilla,jesus lo del certificado digital es dificil sacarlo por internet,esque entindo lo justito de ordenadores.muchas gracias de nuevo,porque todo lo que me as dicho tu al final fogasa me lo a confirmado.asi que te seguire leyendo por es mas fiable tu informacion que la de ellos,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues decirte que aunque la chica se haya sorprendido, decirle que no es nada nuevo, se lleva hablando de esto de la privatización desde Mayo de este año ademas que todos estos retrasos, como ya he dicho mas de alguna vez se veían detectando desde primeros 2012. y dicho por los mismo del fogasa, sindicatos etc etc, hasta que se les ha ido de las manos, en fin, siguiendo un poco lo que me comentas, es lo que tambien me imaginaba, sobre todos con las provincias que llevan retrasos.
      Por lo que me dices del certificado digital, es muy sencillo, si tienes el nuevo dni.electronico que lleva el chip, es comprar un lector de tarjetas por usb, pero para dni, vale 15 euros o menos, ( si lo tienes te darian una clave y esa una vez se instala, ya puedes acceder a cualquier organismo oficial ), Si todavia tu dni es el antiguo, para sacar un certificado digital, puedes ir a tu delegación de hacienda en persona. lo solicitas, (es gratis) y es un codigo o un ping secreto, luego en la pagina fabrica de moneda y timbre en el apartado de Ceres ahi hay si que hay que descargarse un programita, para que encripte cuando lo utilices, solo que ese hay que instalarlo en el pc, y luego el proceso es el mismo, para acceder a cualquier organismo, cada vez que pidas acceder a cualquier sede electrónica, te pedirá el código, primero te mostrara el certificado con fecha de validez metes la clave y listo. de todas maneras, creo que si sacas el certificado digital, te dan instrucciones de como instarlo,ahi no te lo puedo asegurar,yo utilizo el dnie, y bueno vamos respecto a la espera, a ver si en este mes, se ven noticias de expedientes que estan en dicha empresa,, estaremos atentos,
      saludos

      Eliminar
  62. Por cierto la chica que me a atendido a sido muy correcta en todo momento,me a dado a entender que una vez enviados a madrid ellos poco pueden hacer o saber,y hasta se asorprendido que yo supiera lo de la empresa esta.

    ResponderEliminar
  63. Os dejo el enlace de las estadísticas por provincias que ya han salido, por parte del Fogasa de este mes de octubre (copiar y pegar)

    http://www.empleo.gob.es/fogasa/estadisticas/2013/OCTUBRE/PRESTACIONES_PROVINCIAS.pdf

    no obstante si queréis acceder a todos los datos históricos, por comunidades es el siguiente enlace

    http://www.empleo.gob.es/fogasa/estadisticas.html

    ResponderEliminar
  64. Hola, en Madrid se estan llevando los expedientes a Tragsa, yo tengo dos expedientes ambos de junio y me han dicho que estan en el plan Greta y que no empiezan a solucionar expedientes hasa final de este mes, que si no estan por lo menos aprobados en Enero que sería para ir poniendo una reclamación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy del anterior comentario, mis expedientes son de junio 2012

      Eliminar
    2. Si bueno en Madrid y unas cuantas provincias mas, pero espero que como bien dices, como minimo tengan la resolucion dentro de un plazo establecido por ellos, lo que no se sabe que plazo le han dado, pero, espero que sea rapidito, porque si no se ven moviemientos, si la cosa esta suave, aun se va a poner mas
      Gracias por tu informacion aportada
      saludos

      Eliminar
    3. Hola, cuando dices "que no empiezan a solucionar expedientes hasa final de este mes, que si no estan por lo menos aprobados en Enero que sería para ir poniendo una reclamación", ¿se refieren a todos los expedientes o solo a los antiguos?, espero que se refieran a todos, sería muy buena noticia de que el caso de FOGASA se fuera actualizando rápido y no tengamos que esperar un año o año y medio.

      Saludos

      Eliminar
  65. Hola buenos días,alguien me podría decir que significa resolución aprobatoria de la prestación,ya hace 15 días que estoy en este paso y no se cuantos faltan,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es el paso previo a la orden de pago, y por los comentarios de otros usuarios si miramos fechas, esta sobre eso 15 dias aproximandamente,, imagino que en próximas remesas puede que tengas lo tuyo,
      un saludo

      Eliminar
  66. Carlos, hola a todos, he descubierto cual es la productora del programa de Salvados, ahora os pongo el enlace, pienso que si la mayoria de nosotros les exponemos como esta la situacion, seria un buen intento a ver si el programa se interesara por como esta todo esto del fogasa que me parece una verguenza, incluido los enlaces de este blog, que si lo leyeran, pocas mas explicaciones necesitan. Un saludo a todos.

    http://www.elterrat.com/?pg=4&Form=S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala pudiese interesarles el tema, porque por otros lados y otros programas, prensa y demás, no ha habido ninguna respuesta en el sentido que estén interesados de hablar de un tema que afecta, a 160.000 personas.y a muchas de ellas, las estan acabando de hundir
      gracias por tu colaboración
      Un saludo

      Eliminar
  67. Carlos, hola otra vez, este ha sido mi escrito al programa de Salvados, os pido que no lo copieis y si mandais la propuesta hagais una propia (hara mas fuerza):

    Hola, mi propuesta es sobre el Fogasa, sobre sus 150.000 expedientes sin resolver, por ley tienen 3 meses máximo para la resolución de dichos expedientes, y en la mayoría de las comunidades autónomas ya tienen un retraso de 18 meses, mas el año que tarda una persona en poder presentar la solicitud por la lentitud judicial entre (demanda, acto de conciliación, juicio y sentencia). Mínimo un total de 30 meses desde que la empresa deja de pagarte o te despide sin un Euro de forma improcedente. A todo esto hay que sumar que desde el mes de Septiembre Fogasa ha externalizado la mayoría de los expedientes a una empresa llamada Tragsa, y esto ahora hace imposible ningún tipo de seguimiento personal de dichos expedientes ni de la situación de resolución en la que se encontraban. A todo esto hay que sumar que el INEM solicita en muchos casos la devolución de prestaciones por coincidir en tiempo, meses de desempleo y meses de la sentencia en el puesto de trabajo, al no pagar la empresa ni el Fogasa, el INEM solicita un dinero que no hemos cobrado, y el Trabajador consta mas o menos por pura incoherencia administrativa como DEFRAUDADOR. A todo esto hay que sumarle las paralelas de Hacienda. Os dejo 2 enlaces que sabrán explicar mejor que yo todo este entramado:

    http://hablemosdetodounpoco68.blogspot.com.es/2013/10/cuanto-tarda-en-pagar-el-fogasa-la.html?showComment=1383729565435#c7847050438529859180

    http://www.diariojuridico.com/opinion/el-trabajador-que-no-cobra-durante-el-concurso-de-acreedores.html

    Un Cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por facilitarlo, a ver si hay suerte y nos escuchan
      Un saludo

      Eliminar
  68. Hola Jesus soy Miguel de Valencia, acabo de consultar mi estado de expediente y pone uap. Mi entrada es de 11-09-12 soy de valencia, es normal que esté aun asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, pues decirte que si, mi segundo es de julio y aun andan asi, algunos de Mayo y Junio del 2012, pero decirte que todos esos expedientes de Valencia,lo va a gestionar la empresa privada en Madrid, con lo cual, no veremos ningun movimiento, hasta que esten devueltos de la empresa a secretaria, aun nos queda, espera,
      un saludo

      Eliminar
    2. No es por desanimarte Miguel pero yo tengo entrada UAP 20 de junio del 2012 y ahi sigue....

      Eliminar
  69. Pues yo estoy en esas....resulta que tengo dos expedientes, uno de ellos lo cobré (menos de lo que me correspondía) y el otro estoy a la espera después de casi año y medio, pero el INEM le ha faltado tiempo para pedirme la parte del paro que cobré y ahora estaba cobrando un subsidio y me lo han quitado y me piden también la parte que he cobrado, ya que según ellos a día de hoy no me corresponde, pero cuando lo solicité sí ¿QUÉ CULPA TENGO YO DE QUE LA MISMA ADMINISTRACIÓN NO ME PAGUE LO QUE ES MÍO EN TIEMPO Y FORMA? ¿SI EN SU DÍA SOLICITÉ ALGO QUE ME CORRESPONDÍA POR QUÉ AHORA ME DICEN QUE NO? yo no he engañado a nadie, ni he hecho nada ilegal, la culpa es de ellos y el perjudicado soy yo. Encima de que no he cobrado todo lo que me corresponde, ahora me piden dinero y de no muy buenas formas, enviándome una carta que parece que les he estafado y por si era poco, me dicen que como van a hacer una nueva regularización de todo, el pago será todo de una vez descontado lo que me dieron, por lo que no cobraré nada, tendré que devolver un montoón de dinero y cara a HACIENDA, tendré unos ingresos brutales este año, que son ficticios, porque no los cobro, pero cara a ellos SÍ y me harán una reclamaci´n también de todo ese dinero...ESTO ES DE VERGUENZAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente después de todas las quejas que podamos tener hace o hablar, temas como el tuyo, y no es el único caso que ya comentado en este blog, son los que precisamente son mas indignantes, es increible que esto pueda suceder, entiendo que a veces hay que devolver salarios de tramitación y demás al inem o hacer regularizaciones, pero es injusto que este al acecho como buitres, cuando efectivamente todo esto sucede por culpa de ellos. si no hubiese el retraso que hay evidentemente no se acusaría con tanta gravedad y mas indignante si aun cabe, que te puedan llegar a retirar un subsidio,. como bien dices es Vergonzoso

      Eliminar
  70. Soy de Jaén y tal y como dije en anteriores comentarios que iría informando del estado de mis dos expedientes:

    Situación: Resolución aprobatoria de la prestación (06/11/2013) Aquí ya informa de las cantidades.

    Paciencia que todo llega amig@s, un saludo desde Jaén.

    ResponderEliminar
  71. Carlos; hola, esta es la respuesta del Programa Salvados...

    Tomamos nota de su mensaje por si se puede tener en cuenta de cara a futuros Salvados. Igualmente que sepa que también puede popularizar su propuesta a través de la plataforma: https://please.to/salvados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias carlos, pues de momento si lo estudian les interesa o no, no vamos a remitir a esa plataforma, a ver que pasa
      Muchas gracias por tu colaboración e información para poder hacernos escuchar
      un saludo

      Eliminar
  72. Buenas soy carlos se confirma en sevilla los expedientes estan en el proyeto greta,que por aqui me podido enterar que es lo de tragsa.y hasta final de mes no empiezan a gestionar,tocate los cojones,por otro lado no acabo de comprender lo del dinero que tienen que devolber del paro,yo en su dia la empresa cerro y yo por mis años cotizados presente mi paro y lo cobre,yo por indemnizacion no tuve juicio por que ante la secretaria jucicial mi ex jefe me firmo que me pagaria en 24 horas cosa que no hizo y por eso mi paso por fogasa,tengo juicio pendiente por cantidades por defecto de mi abogado que tuvo poner bien otra vez las cantidades,a lo que voy ami el pasro me pude reclamar el dinero cobrado y porque?si yo despues de 4 años de calvario.sin cobrar tengo que devolver aunque sea un euro de mi paro,en salvado no se si salimos pero en portada de los telediarios seguro,ya esta bien de robar tanto al pueblo estos hdp que viven y comen como cosacos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso de devolver suele suceder por los salarios de tramitación, desde la nueva reforma a cambiado pero no es con carácter retroactivo mira lo voy a explicar de alguna manera porque hay mucha gente que lo desconoce o les viene por sorpresa, si después de ser despedidos denuncian a la empresa por considerar injusto el despido y se reconoce la improcedencia del despido, además de la indemnización les corresponden salarios de tramitación, y hasta el momento del reconocimiento de la improcedencia del despido han; estado cobrando la prestación por desempleo, y la empresa opta por la rescisión del contrato de trabajo,son los trabajadores los que tienen que devolver al inem todo el dinero percibido de la prestación por desempleo durante los salarios de tramitación porque son incompatibles ya que no se puede cobrar el salario de los días que no se a podido trabajar al haber sido despedido,ademas de los días de la prestación por desempleo porque en el inem la compatibilizacion de la prestación mas los salarios de tramitación se considerara como cobro indebido por causas no computables al trabajador de forma que cuando un trabajad@r es despedido de la empresa ,solicita la prestación por desempleo mientras esta cobrando la prestación, demanda a la empresa por despido improcedente gana la demanda yse reconoce el despido improcedente con salarios de tramitación pero; la empresa decide extinguir la relación laboral,es el trabajador quien tiene que comunicar al inem que le corresponden los salarios de tramitación porque a partir de ese momento se tiene que le cancelar la prestación por desempleo devolver todo lo que cobrado de la prestación desde el inicio del primer cobro hasta al reconocimiento del despido improcedente, y el inem restituye todos los días que te hayan descontado de la prestación para que los vuelvas a cobrar cuando lo necesites pero si quieres volver a cobrar la prestación por desempleo tienes que que volver a solicitarla de nuevo..Pero todo eso a cambiado con la nueva reforma laboral de forma que en una situación semejante pero con la nueva ley si se esta cobrando el desempleo se declara el despido improcedente y y la empresa no te readmite seguirás cobrando el paro hasta que lo agotes o empieces a trabajar en otra empresa pero ya no tendrás que devolver el dinero de los salarios de tramitación porque tampoco se van a pagar, porque si esto sucede el inem te envía una cartita creo que da 10 días para que expongas y bueno luego te dan la resolución y si es asi, desde la notificación dan 30 dias para que devuelvas el dinero, el problema que en casos asi, si todavia no dispones del dinero que esta pasando pues cobrar intereses de demora y bueno reclama o lo que quieras, pero otro fregao que te menten sin comerlo ni beberlo.

      Eliminar
  73. Gracias jesus! Pues haber si los devuelven pronto a secretaria, en fogasa valencia me dijeron hace 2 semanas que están en 18 meses.Haber si ésta empresa los tiene en 1 o 2 meses, voy camino de 14 meses desde mi entrada de papeles a fogasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que asi, sea, a mi, los amigos del fogasa cuando empece en Enero del 2012 me decían que 8 meses. poco a poco iban subiendo cada vez que llamaba o iba, asi que, a ve si hay suerte y nos llega antes que las fallas.
      un saludo

      Eliminar
  74. antonio de barcelona6 de noviembre de 2013, 18:38

    una pregunta a ver si me la puedes contestar yo y 5 compañeros nos despidieron el dia 17/03/2011 después de la sentencia y insolvencia de la empresa que desaparecio me deven la indernizacion y 4 meses de salarios de tramitación el juez dizto fin de contrato en julio del 2011con despido improcedente la empresa cuando nos despidió empecemos ha cobrar el paro teníamos 24 meses .y ya lo hemos cobrado yo ahora se me termina el contrato llevo un año trabajando ahora vienen las preguntas .
    1ª ¿cuando cobre fogasa que tendría que devolver los 4 meses de salarios de tramitación o todo el paro cobrado?.
    2º ¿si tengo que devolver los salarios de tramitación lo puedo volver ha solicitar lo que he devuelto ?
    3º ¿tengo derecho alos cuatro meses de paro de este año trabajado ?.
    gracias de antemano pues no tengo dinero para consultar a un abogado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, pues a la 1ª y 2ª pregunta si. esos 4 meses te los reclamara el inem porque si te los pagan logicamente del fogasa se han duplicado, con lo cual una vez los devuelvas te quedaran 4 meses de paro y podras solicitarlos. y bueno a la 3ª pregunta ahi ando con dudas, porque si ya hubieses cobrado del fogasa el inem te daria a elegir los 4 meses del anterior o los 4 nuevos eso ya seria segun te sea mas rentable ati. el tema que si nos has cobrado del fogasa y logicamente pides el paro, tendrá que ser de este ultimo contrato, pero no dudes que si en el periodo este cobrases del fogasa te reclamaran los anteriores, y bueno ya no se si luego podras pedir nuevamente el antiguo, ya te digo ahi estoy con mis dudas, por el motivo que todavia no has cobrado y para el inem de momento consta los 24 meses hasta que fogasa te pague,, pero creo que no te hace falta mucho abogado, cuando vayas al inem a solicitarlo, comentaselo, o bueno quizás te pueda servir llamar al teléfono del SEPE que es 901 119 999 y si aun funciona este es el que equivale al 901 asi teniendo tarifa plana no pagas ni un clavo,
      912 722 793 a veces pillas con gente maja y te atienden muy bien
      Por el otro comentario que has dejado darte las gracias por esa valiosa informacion que a todos nos interesa, espero que el plazo del año sean con los ultimos que han entrado, y los que llevamos ya ni se sabe, sean antes, y ojala dentro de un año, cualquier provincia, pueda estar dentro de los marguenes que contempla la ley y todo el mundo en 3 meses tenga ya una respuesta
      un saludo

      Eliminar
  75. antonio de barcelona6 de noviembre de 2013, 19:12

    El Defensor del Pueblo ha contestado a un afectado sobre su queja por el retraso del FOGASA. Hay detalles interesantes. Esta tarde pondré un pequeó resumen. Agrdezco desde aquí a la persona que lo ha puesto en la página de Facebook, tanto por poner la queja como por informarnos:

    "Con ocasión de la tramitación de quejas por el retraso en el reconocimiento y pago de prestaciones que corresponden al FOGASA, esta Institución ha iniciado este año una actuación de oficio ante dicho organismo, a fin de conocer las concretas
    necesidades personales y materiales que considera imprescindibles para su adecuado funcionamiento.

    En fechas recientes FOGASA ha remitido a esta Institución un pormenorizado informe que revela el grave retraso que padece este organismo en la resolución de expedientes. Conforme se refleja en dicho informe, FOGASA tiene una bolsa de 153.698
    expedientes pendientes de resolver (a 30 de abril de 2013) que afectan en torno a 240.000 trabajadores. El tiempo medio de resolución nacional es de 210 días y alcanza hasta 415 días en algunas provincias.

    Esta acumulación de expedientes responde al incremento exponencial desde el año 2008 del número de solicitudes de prestaciones de garantía salarial, consecuencia de los niveles de destrucción de empleo alcanzado en los últimos años, número que casi se ha cuadruplicado desde ese año, y a una plantilla insuficiente, ya que, a pesar de este aumento de expedientes la plantilla se ha mantenido estable y no ha habido ningún
    incremento de efectivos para abordar este elevado volumen de trabajo. El informe recibido apunta también la inadecuada gestión de algunas unidades provinciales del organismo, que han mantenido procedimientos que se han revelado ineficaces para afrontar el elevado volumen de expedientes actualmente
    existente.
    os dejo este comentario de interés para todos

    El informe señala que el Plan de Viabilidad de dicho organismo contempla como solución temporal y transitoria, concebida como un plan de choque, una encomienda de gestión a una empresa pública para la realización de algunas tareas instrumentales de apoyo a la gestión de los expedientes atrasados en las provincias con mayor volumen de retraso, únicamente en lo que se refiere a tales expedientes atrasados, cuya puesta en marcha está prevista en octubre de 2013. Confía en que este sistema permitirá eliminar el retraso de los expedientes en un plazo inferior a un año.

    Indica también la necesidad de una dotación adecuada de personal y un nuevo redimensionamiento de la plantilla con carácter estructural y estable y perspectivas de permanencia. En este sentido, ha informado a esta Institución de una
    próxima reunión entre la Secretaría de Estado de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Dirección General de la Función Pública, para determinar cómo articular una solución al problema estructural de escasez de personal en FOGASA.

    ResponderEliminar
  76. ANTONIO DE BARCELONA6 de noviembre de 2013, 19:16

    sigue)
    En este informe se comunica que FOGASA está ultimando un nuevo manual de procedimiento de gestión de solicitudes para unificar y simplificar los criterios de resolución y de gestión administrativa para el conjunto de las unidades provinciales de
    todo el territorio nacional, cuya implantación está prevista para el próximo mes de noviembre, con el que se pretende garantizar la coherencia, sistemática y racionalidad administrativa de la actuación de este organismo y acortar los tiempos de trámite.

    En lo que se refiere a su situación ha de recordarse que los asuntos de igual naturaleza deben despacharse por orden de entrada y resolverse cuando por turno corresponda. Por ello, la intervención de esta Institución solo será posible en los
    supuestos en que se hayan superado los tiempos medios de tramitación en la correspondiente Unidad Administrativa del FOGASA. En los casos en lo que no se da esta circunstancia, aun comprendiendo la legitimidad de las pretensiones de los ciudadanos afectados, entiende esta Institución que no resulta procedente la tramitación individual de sus quejas.

    Esta Institución permanecerá atenta a la evolución de la gestión de estos expedientes y la eventual insuficiencia o falta de efectividad de las medidas adoptadas que pueda apreciarse en la tramitación de las quejas habrá de determinar una nueva intervención del Defensor del Pueblo. En todo caso, esta Institución ha puesto de manifiesto a FOGASA que en el actual contexto de crisis económica, la percepción de las prestaciones de FOGASA a las que tienen derecho los afectados pueden incluso ser el apoyo económico que evite que lleguen al umbral de la pobreza y al riesgo de exclusión social. Ello justifica la preocupación del Defensor del Pueblo por la actual situación de
    FOGASA y su obligación, en el ejercicio de sus competencias, de instar a las Administraciones competentes a que arbitren las medidas necesarias para superar la ineficiencia con la que actualmente funciona este organismo, o al menos algunas de sus
    unidades periféricas.

    En este sentido, esta Institución ha insistido en la necesidad de que se aborden a la mayor urgencia medidas efectivas respecto de las unidades periféricas que, sea por una insuficiente dotación de personal, sea por una inadecuada gestión de los expedientes, acumulan mayores retrasos, como por ejemplo ocurre en Madrid y
    Valencia.

    El Defensor del Pueblo ha ofrecido nuevamente a dicho organismo su colaboración, en el marco de lo previsto en la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, para actuar ante los departamentos ministeriales que sea preciso con la finalidad de propiciar la adopción de las medidas que resulten necesarias para su correcto
    funcionamiento. Esta Institución informara a las Cortes Generales en su próximo informe
    anual de la inaceptable situación en que se encuentra FOGASA.
    ESTO ESTA COPIADO DE OTRO BLOP EL MEDIADOR ES BERTO AL QUE AGRADEZCO QUE LO PUEDA COMENTAR AQUI PARA QUE MAS PRESSONAS SE PUEDAN INFORMAR

    ResponderEliminar
  77. Buenos días, ¿se podría dar la paradoja que cobraran antes los que llevan menos tiempo esperando?, digo esto porque si se llevan los expedientes antiguos la empresa esa y FOGASA sigue con los más recientes, podría darse ese caso, no sé igual estoy equivocado pero... ¿qué control hay ahora?.
    Lo importante sería que todo esté resuelto y todo cobrado a principios de año... cosa que dudo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si esa duda creo que nos entra a todos, es decir que los que entran ahora al estar con menos o nada de carga en las oficinas se hagan antes, pero bueno tal como nos ha enlazado el mensaje de un poco mas arriba sobre la contestación a un usuario del defensor del pueblo, creo y entiendo que van a seguir el orden, de todas maneras, cuando empiecen veremos que asi sera, por lo menos en las provincias que estan con retraso, las que no seguiran su curso normal, pero esto ahora son suposiciones, estaremos atentos cuando la gente nos comente su ingreso y veremos si se cumple, ahora lo de cobrar todos a primeros de año, ojala, yo tambien tengo mis dudas,
      un saludo

      Eliminar
  78. Hola,hoy mi estado a cambiado a pago de la prestación ordenado,parece que esto se termino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enorabuena, nos puedes decir desde cuando figurabas en resolucion aprobatoria?
      saludos

      Eliminar
    2. desde el 23/10/2013

      Eliminar
  79. Hola a todos que de cierto hay en eso de que tragsa esta ahora en periodo de formacion de su personal y no empezaran a gestionar hasta principio de diciembre,segun me dijieron en la sede de mi provincia sevilla,los expedientes estan mandados hace un mes,si tardan otro en gestionar serian dos meses mas acumulable al que ya tenemos,si a eso le unimos el matiz que hace jesus,porque de que vale mucha gente gestionando si no se aumenta el numero de interbentores,que es el que da el ok.en mi caso personal creo que me perjudica esto de tragsa pues en sevilla estabamos en 14 meses y yo ya llevo 13 y sigo en tragsa.yo creo que me voy a febrero con suerte,Aparte creo que esta empresa esta en concurso de acreedores,yo en este pais cada vez entiendo menos.haber proximos comentarios si nos sacan de dudas,porque expedientes pasados al interbentor desde tragsa creo que aqui nadie a comentado,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si se ha hablado del periodo de formación, pero sigo sin entender que siendo se supone que administrativos e imagino que algunos licenciados, siguiendo un procedimiento, les pueda llevar tanto tiempo, entiendo que les deberan pues eso indicar procesos y procedimientos, pero vamos no creo que haga mas falta que unos dias para adecuar a la gente, en fin, eso ya es puro comentario mio, por lo que has comentado pues si de ahi lo desatascan pero luego se atasca en la mesa del instructor, vamos apañaos, el problema es ese que quizas expedientes que estaban apunto de cogerse si se los han llevado efectivamente les habran alargado algun mes mas, , y eso no queda otra ver y esperar algun acontecimiento
      Un saludo

      Eliminar
  80. Soy de madrid, llevo 18 meses esperando, esta mañana he ido a fogasa, me dicen que hasta enero en tragsa no empiezan a trabajar porque necesitan prepararse para desempeñar ese trabajo, asique ni idea de si esto es para descongestionar o para liarla mas parda.
    una autentica tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para alucinar, lo mismo que le acabo de comentar al anterior usuario, ¿que necesitan para preparar a administrativos, un curso o simplemente darles un proceso o procediemiento? el resto no es tan complicado . La verdad que alucino con este tema,

      Eliminar
  81. Pues anonimo si lo que tu dices se confirma tu te vas a los 22 meses con suerte y digo yo que paque mandan los expedientes con 3 meses de antelacion si hasta enero no empizan esta gente?yo creo que esque aqui no hay un duro hasta año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aparte de todos los comentarios, seguro que el tuyo es la clave, intentar demorar al maximo con cualquier parafernalia tipo asi, y al año que viene ya sera otra cosa, y veras luego la de medallas que se ponen,

      Eliminar
    2. efectivamente, es para no pagar este año mas y QUE LES SALAGAN LAS CUENTAS AL ESTADO ESPAÑOL.....A COSTA DE NO PAGAR A SUS CIUDADANOS.
      sin mas demora y como decia un compi:
      ministra@meyss.es
      que sepan nuestras quejas ya!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  82. Carlos.Hola, hoy he llamado a fogasa en valencia, entregue el expediente en Enero de 2013, me dicen que ha sido graba en septiembre, que llame el año que biene a ver como va la cosa, y me ha dicho que alli no saben nada de TRAGSA ni de niguna externalizacion de nada!!!.......
    Ahora si que baje Dios y lo vea.....que asco de todo por que no entiendo nada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alucinante!! me parece que te ha tocao y con todos mis respetos la antipática,,y si es la que me imagino, esa no dice ni la hora, habrá que decirle que se lea la prensa. pues que espabilen y que se enteren que saber si lo saben, si les molesta o tan jodios, mas lo estamos nosotros, precisamente mira mas arriba el comentario del usuario y veras como el defensor del pueblo hace referencia a las dos provincias con mayor retraso, Valencia y Madrid, a parte de en muchos medios de cominicacion, en fin hay que tener paciencia pero por todos laos
      un saludo

      Eliminar
  83. Tocallo soy carlos tambien,de enero del 13?tu a este ritmo cobras cuando er betis sea campeon de europa joder como esta el tema

    ResponderEliminar
  84. hola,buenas tardes alguien me puede decir que significa pago de la prestación realizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy sencillo que ya lo tienes ingresado en tu cuenta, a menos que si te lo ha tramitado el sindicato o tu abogado lo tengan ellos en su cuenta, eso ya depende como lo tramitases, pero ni mas ni menos es que ya esta ingresado

      Eliminar
    2. Hola jesusst,en su dia puse mi cuenta,pero no esta reflejado el ingreso.

      Eliminar
    3. Pues no se dicirte mucho mas, a menos que el ingreso se haya producido hoy y no te venga en tu banco hasta mañana, pero si ves que no se produce o ya hace un par de dias, llama a tu oficina, a veces como mas de una vez se ha comentado en este blog, puede ser algun error de cuenta, y mas si has sido tu quien lo has gestionado, en mayoría de ocasiones aunque lo gestione el abogado particular o sindical aunque des tu numero de cuenta, porque se da, ellos suelen poner el suyo. de todas maneras si mañana sigue sin aparecerte, contacta con tu oficina,

      Eliminar
  85. hola jessust te comento que según lo que entiendo yo del comentario es que empezaran en noviembre se preparan para la formación de lo que tienen que hacer y que seguramente empezaran en diciembre ha resolver los expedientes lo mas seguro pero que hasta que no recivan la partida para el año que viene no empezaran a pagar .al igual entiendo que los expedientes que entraron después de la fecha de los que se han llevado los retendrán ,y según los resuelva la empresa esta los mandaran a sus respectivas ciudades para ya dar el visto bueno y ponerlos pendiente de cobro.esto es lo que yo pienso pero no es seguro .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, tiene mucha lógica lo que comentas, hace no mucho una usuaria nos comento que cobro su primer expediente. pero en pocas palabras le comentaron en su oficina, que el segundo iba a tardar algo mas, porque había que gestionar a casi nivel global los mas atrasados. aunque no era una provincia con mucho retraso, pero es cierto que deben de andar por ahi los tiros, yo sinceramente en lo que queda de año creo que solo vamos a ver los que ya estan en secretaria, el resto que serán los que lleve la empresa privada, imagino que antes que acabe Enero, empezaremos a ver mucho movimiento, no van a ser todos porque son muchísimos, pero creo que sera cuando empezaremos a ver que por fin parecerá que se muevan, Como en todo,en estos momentos estamos, hablando y comentando, pero la verdad creo por lo que se esta viendo que no nos alejamos mucho de la realidad. y menos mal que a través de la red, foros y demás blogs y sobre todo la participación de la gente, entre todos vamos descubriendo algo de verdad, porque si no fuera asi, y con la poca información o explicación que dan algunos funcionarios, y abogados en general estaríamos ya mas atacaos que nunca, porque para nuestra desgracia nos toco ir al fogasa en el peor momento desde que existe ese organismo. De todas maneras este año porque ya no llegamos pero al que viene que habremos cobrao todos, cena de navidad como mínimo
      Un saludo

      Eliminar
    2. hola jesusst. te comiento, esta mañana fogasa me ha contestado un correo mio, te digo lo testo.es lo seguiente,en relacion con su solicitud, de informacion sobre su solicitud de prestacion n.tal con entrada 8 del 2012 se informa k a finales de este mes,de noviembre se procedera a ingresar el importe de su prestacion en la cuenta corrente consignada en su solicitud.. jesusst ? esto k quiere decir. contestame por fabor..otra cosa es un correo k me pone de secreteriade fogasa..

      Eliminar
    3. Pues Olimpio, te contesto muy rápido, eso es que segun ellos tendrán previsto que a finales de mes ya vas a cobrar, eso es una buena noticia, de momento a todos los que les han contestado asi, en estos últimos meses se ha cumplido, pero vamos que tu espera llega ya al final. me alegro por ello
      Un saludo

      Eliminar
  86. Esto es lo que le ha mandado a un excompañero nuestro su abogado, no sé cuanto habrá de cierto o no, pero es lo que le han dicho, y la verdad que no me extrañaria mucho que sea verdad....

    Asunto: COBRO INDEMNIZACION DESPIDO /CONCURSO J. MERCANTIL

    Señores,
    Me pongo en contacto con Vds., para notificarles la desagradable noticia de que, al parecer, FOGASA-MADRID ha extraviado las solicitudes de todos los trabajadores afectados por el ERE de 20.02.2012, (incluidas las nuestras) a excepción de las solicitudes efectuadas por la propia Dirección de la Empresa.

    A pesar de que como veréis por los correos adjuntos, desde 27 de agosto pasado, vengo requiriendo a FOGASA para que me informe de la situación del expediente, su contestación ha sido que estaba en trámite. Contestación que no se ajusta a la verdad, ya que tengo conocimiento extraoficial de que FOGASA/MADRID, TIENE LOS EXPEDIENTES DE NEWCO, QUE NO TRAMITO LA EMPRESA RETENIDOS.

    He procedido, con fecha de hoy, a notificar al JUZGADO DE BARCELONA, esta circunstancia para que identifique al FUNCIONARIO RESPONSABLE y nos lo notifique, a los efectos de poder pedirle responsabilidades.

    ESTO ES CIERTO? A ALGUIEN MAS LE HA PASADO ESTO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he sabido de algun expediente traspapelado de alguna persona en concreto (algo típico), pero vamos cuando han preguntado por el, lo han encontrado y gestionado con mayor celeridad, pero hasta ese punto. sinceramente no, y mas tratándose de un empresa que en su momento tuvo sus noticias en los medios de comunicación.

      Eliminar
  87. gracias jesusst por tu contestacion, espero que sea verdad lo que dices ya te dire si es cierto.

    ResponderEliminar
  88. hola a todos, soy de barcelona 11-10-12.¿alguien sabe cuando cobrare? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ultimo comentario que un usuario de Bcn dejo hace un par de dias su entrada fue en julio 2012 y esta ya en proceso de cobrar, cuando cobraras? difícil de decir, pero si te fijas anda por los 16 a 17 meses aprox, ahora mismo, todo dependera si has leido comentarios de como adelantara el tema llevandolo la empresa privada esperemos que se acorten tiempos
      un saludo

      Eliminar
  89. Bueno me despido de este foro ya que en el dia de ayer he cobrado,solo darles las gracias y en especial al creador de este foro,suerte y que cobreis pronto un saludo.

    ResponderEliminar