Translate

¿Cuanto tarda en pagar el fogasa? Continuación. Seguimos esperando y comentando

Post 2/1 Hola a Tod@s :                         
Si habéis accedido a este Post: Tanto si eres de los que sigues este hilo o es la primera vez que lo encuentras o accedes a este blog:

Este Articulo, Entrada o Post es la continuación de articulo original:

¿Cuanto tarda en pagar el fogasa?  Post 1/1        


Habilitado para facilitar la continuación de los comentarios, una manera de intentar hacerlo mas fácil y accesible para todos debido a la gran cantidad de comentarios que se han generado en el articulo original


Así que podéis seguir dejando aquí vuestros comentarios, dudas, etc  "Pero no olvidéis que el original sigue activo, para que siempre podáis ver todos los comentarios y poder obtener información que se ha recopilado desde mediados de Febrero del 2013, tanto en los comentarios como en el mismo Post original, todo ello gracias a los usuarios que han participado y siguen participando. 

Nota Importante: En el articulo original e inhabilitado los comentarios, digamos que para poder seguir un orden, si has accedido y quieres comentar, veras tanto en el propio articulo como al final del último comentario el enlace a este mismo para seguir el hilo:


No obstante  hay una sección en este Blog


Fogasa: Foro, Comentarios, Dudas y Mas.......... En el que ahí podréis encontrar todos los artículos correspondientes que se han ido publicando.


Así mismo en la entrada original como en el resto se irán actualizando segúnn vayamos conociendo mas noticias al respecto

El enlace de continuación para nuevos comentarios es:


¿Cuanto y cuando cobrare del Fogasa? Tus dudas con experiencias de otros usuarios




Espero que os siga siendo útil y mas sencillo

Fuente: mi propia experiencia

675 comentarios:

  1. Podéis seguir aquí vuestros comentarios.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias, seguiremos contando como van nuestros expedientes.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes, alguien sabe como va valencia porque fechas estan resolviendo, porque mi estado ya es desesperante y los papeles los presente en Junio del 2012, es que no hay manera que me atiendan al teléfono.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno decirte que valencia las ultima información iban igual que hace 2 meses, siento decírtelo asi, pero es una realidad, estaban entre Marzo y algo de Abril y revisando Febrero, ( es para alucinar ) respeto al teléfono, si es casi un milagro, pero yo siempre cuando tenia que llamar lo hacia antes de las 14:00. No se si te servirá de mucho, pero es lo mas actualizado que han comentado.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Hola. Yo llevo ya 15 meses de espera... Metí los papeles en Madrid el 18/mayo/2012 y aun no han tocado. Exp nº731X Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valentina, esta el tema bastante parado en todos los sentidos y en todas las provincias incluso en las que relativamente iban rápido, en un comentario anterior hubo un usuario que cobro el 5 de Agosto, no indico el expediente, pero su entrada fue en abril 2012 es lo mas reciente, también decirte que si has visto últimos comentarios veras que hay cosas raras, entre el paron de Julio, que si van o no hacer la privatización, falta de presupuesto y ademas algunos que ya estaban para cobrar les han puesto el estado en revisión, y la escasez de noticias por parte de del ministerio o de cualquier medio de comunicación esto esta empezando a ser desesperante, esperemos que de alguna manera u otra se pongan las pilas, se reorganicen y nos saquen de dudas.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Si, estuve leyendo los comentarios anteriores y vi q va un poco lenta la cosa. Yo cobré el 10/junio de un otro expediente con nº435X presentado el 09/abril/2012. Pero al parecer este q sigo esperando no lo tocan....a ver si nos dan buenas noticias en septiembre pq ya se nos hace eterna la espera...y con el desempleado el dinero nos hace falta mas q nunca. Un saludo.

      Eliminar
  5. Os habeis parado a pesar,seguro que si, que estos foro los leen ellos yo tengo una conocido que a su vez es familia de una persona que trabaja en madrid y famila mia, no se si me explico,bueno al tema yo meti los papeles en mi provincia avila en febrero en junio estaban resueltos y mandados a madrid, llame y me dijeron que iban muy despacio que por lo menos cuatro meses, a esta persona que me refiero se lo comente y me dijo, mira ellos hacen poco pero cada dia menos su cantar es, me han bajado el sueldo hay poco personal y encima nos quitan la paga extraordinaria, lo sentimos por los afectados pero que protesten ellos donde haga falta,si teniamos que revisar 10 expedientes al dia por ejemplo pues revisamos 2 y si no ninguno para lo que nos pagan etc.....y lo de los foros de los pagos del fogasa es para partirse no se ajustan a la realidad de la mitad que escriben.
    os parece bonito esta gente a mi me parece que jugar con el sentimiento de las personas,llamese funcionario o una mierda en vinagre me pone los pelos de punta cuando me contaron esto el viernes estoy que no duermo que necesitamos nuestro dinero malos currantes con un trabajo digno que tienen siempre quejandose.
    y perdonar por mi monumentar cabreo pero es que ya no se puede mas

    JAVIER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, entiendo y comprendo a los funcionarios o administrativos, aquí hasta ahora nadie ha dicho una palabra mas alta que otra sobre ellos, aquí se critica la política de gobierno desde lo mas alto empezando por la ministra, como ya incluso he criticado a los sindicatos por no hacer nada en provincias que como sabes el retraso es monumental y lo estaban viendo venir desde el 2010( problemas laborales falta de personal rebajada de sueldos etc), yo he hablado personalmente varias veces con los funcionarios del fogasa y estan desde hace ya 2 años desbordados, como efectivamente dice tu conocida, pero la realidad es otra que ellos quieran de alguna manera hacer fuerza, lo entiendo y lo comprendo, pero que no diga que no se ajusta a la realidad, porque el problema viene de lo mas alto como directores de provincia, hacia abajo, a mi personalmente me cabrea igual que a ti que por manifestarse su malestar hagan un poco ......... pero también te aseguro que no son todos los administrativos o funcionarios. Dices que si leen los foros? por supuesto que si, ¿quien no ha buscado por internet algo relacionado de su empresa? y por desgracia la palabra fogasa esta entre las primeras de google,. en fin en este foro digan lo que digan ellos se trata de por lo menos tener algo mas información de unos y de otros ya que por parte de ellos como no dicen ni pio, vamos recopilando, ¿que sea cierta o no? pues habrá de todo, pero creo que independientemente todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión. Yo no voy a entrar en debate de lo que hacen y dejan de hacer. pero si tengo claro que por mi parte al igual que ellos tienen sus derechos, nosotros tenemos los nuestros, y por mi parte ya esta dado el paso, ¿que hay mucha burocracia?, indudablemente, pero al final cuando te das cuenta que el perjudicado es justo el que se ha ido a la calle sin nada y se lo ponen mas difícil, como cabreado igual que tu, pues lo que haga falta.
      Bueno Javier, yo te he expresado mi opinión particular, pero sinceramente te aseguro como dato que en 6 mes que cree el post, y no como foro si no como un simple blog. pero dado lo visto por lo menos se ha convertido, en algo positivo para los perjudicados, no me gusta hablar de cifras, pero te aseguro que diariamente entran en este articulo mas de 300 personas al día en 6 meses 30.000 visitas , creo que a la gente le falta información, algo que ellos deberían dar.
      no te lo tomes como replica, tienes toda la razón en tu comentario, era tan simple como dejar clara mi postura y de lo que visto sigo viendo y por desgracia aun me queda mucho que ver.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Alguien de Sevilla sabe por donde estan resolviendo? mi abogado lo presento en el fogasa en noviembre del 2012, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo soy de Sevilla y presentado el día 27 de Julio de 2012. El día 14 de Agosto me cambió el estado a enviado a secretaria general. Hasta ahí te puedo contar. Cuando me vaya cambiando a otros pasos lo iré comentando en este foro. A ver si se agiliza la cosa porque desde que cerraron la empresa hace ya dos años y medio y la verdad es que ya va siendo hora. Es la historia interminable. Saludos

      Eliminar
    2. Hola Pues si, Sevilla es otra de las provincias que se llevan la palma con el retraso hace poco comentaron en el hilo anterior que sobre 12 meses y el ultimo comentario que habían cobrado era entregado el 29 Junio 2012 y pagado el 18 de Julio. espero que os sirva como dato, aunque bueno por los comentarios del parón de Julio y el paquete de medidas que quieren meter o bien privatizando o bien que hagan lo que quieran espero que se agilice en lo posible porque asi es, parece el cuento de nunca acabar.
      un saludo

      Eliminar
  7. Buenas, tengo noticias pero no muy buenas. Hace poco os comente de que no veía mi situación y que luego me apareció enviado a revisión. Pues esta mañ he enviado un correo y me contesta q se esta tramitando de nuevo. Que os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, pues sorprendente eso es lo que a mi particularmente me parece, sera porque estarán reestructurando?? o como el otro dia lei que estaban investigando empresas que habían solicitado al fagasa cuando no debían etc, aunque no creo que eso tenga macho que ver, quizás sea por el tema de desvio de expedientes a otras provincias, pero es todo suposición, porque realmente seguimos igual sin ninguna información oficial ni de prensa y ni del ministerio de lo que esta ocurriendo. de todas maneras si decirte que si hubiese habido algo anormal en tu expediente, fijo que te lo hubiesen comunicado por carta, pero no hay ya ninguna logica de momento con lo que estan haciendo

      Eliminar
  8. He llamado a mi delegación y me dice q no hay nada devuelto y que ellos tienen constancia de que todos los que llevan enviado a Madrid en junio, ninguno se ha pagado y ninguno se ha devuelto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hasta que no llegue septiembre no vamos a ver muchos movimientos. esperemos que luego se pongan las pilas

      Eliminar
  9. Alguien a cobrado en el mes de agosto. Llevo resolucion aprovatoria de la prestacio desde el dia 1 de agosto, y no me cambia. Gracias

    ResponderEliminar
  10. alguien me puede informar una vez resueltos los expedientes y mandados a madrid cuanto tardan en pagar por que nos dijeron un mes y ya van mas los mandaron de mi provincia en junio a madrid
    la semana pasada llamo una compañera a secretaria de madrid y la dijero que estabn en el buzon de prestaciones y yo leyendo comentarios vuestros a nadie le pone eso y la verdad es que estamos bastante preocupadas por que nuestro abogado se ha ido 2 meses de vacaciones y hasta finales de septiembre no vuelve y tiene el despacho cerrado si me podeis orientar os estaria enormemente agradecia
    un saludo luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola luisa, pues yo hasta el momento no había oido hablar del buzón de prestaciones, en la practica normal si se tardaba un mes, pero si has leído comentarios anteriores y del otro post original habrás visto que julio y Agosto como que alguno se ha pagado, pero estan todos ahí parados, quizás sea eso a lo que llaman de buzón de prestaciones, y como te digo sinceramente en otros blogs tampoco he visto a nadie comentarlo, de todas creo que el mail del fogasa ya ha empezado ha funcionar hoy, preguntar a ver el significado de dicho buzón, porque lo único que me suena es el buzón de denuncias que hace unos días la ministra puso para que la gente denuncie irregularidades de otros. No obstante si tuviese constancia de algo te lo volvería a comentar
      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola. Yo he estado hoy en fogasa Zaragoza. El primero de mis expedientes pone enviado a secretaría general el 1 de julio. El segundo ni siquiera está grabado.
    Me han respondido que hay un parón muy grande en Madrid y que no saben la causa. Que incluso hay expedientes enviados a secretaría de madrid a mitad de junio y siguen bloqueados.
    En cuanto al segundo me han dicho que están empezando a coger los de primeros de marzo para empezar con ellos y grabarlos. Así que ya veremos cuando cobramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria por comentarlo, lo que mas o menos esta confirmando el paron, que ya de por si iba lento ahora le añadimos el paron, ahora eso que no saben el porque?? me da la sensación de que es por el simple hecho de no dar mas explicación, yo este mes lo doy por perdido sinceramente, pero espero que lo que tengan en proyecto hacer o no hacer, se empiece a notar en las próximas semanas, porque al final nos vemos cobrando como si fuese un fondo de pensiones.
      un saludo

      Eliminar
  12. A ver sí alguien se entera de que significa la situación enviado a revisión?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo acabo de hablar con ellos y me dice que esa situación es esperando el visado de contabilidad.

      Eliminar
  13. Buenas tardes, mi expediente esta enviado a secretaria general. Queria haceros una pregunta; si voy al fogasa de mi provincia ¿me dirán el importe que me abonarán? o ¿debo esperar a que esté en un estado más avanzado? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues cuando llega a ese punto falta la aprobación del instructor, decirte que independientemente de tus cálculos o si te lo han calculado , las cantidades aparecerán mas adelante en el momento de la aprobación ya que a veces puede haber alguna variación, pero bueno quizás igual si te lo digan si vas a tu oficina, en teoría después de ese paso en mes o mes y medio lo tendrías ingresado, pero como ves si has leído comentarios estan con mas retraso de lo normal
      Un saludo

      Eliminar
  14. cuando fogasa solicita el numero de cuenta para comprobar que es el mismo que figura en el expediente que paso es de los ultimos o de los primeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si figura en el expediente es raro que te lo pidan, solo lo piden en caso que exista un error en la cuenta que distes con tu expediente o por cuestiones de cambios o fusiones de bancos y quieran verificar, pero por mi experiencia si hay que modificar es antes de llegar al instructor y cuando lo solicitan segun me dijeron en una de las ocasiones que hable con fogasa es ya la parte final. pero el tiempo que pueda demorarlo eso si lo desconozco, si me dijeron que algo mas pero que era rápido, solo que de esto hace medio año, ahora la cosa sigue aun mas ralentizada, de todas maneras cuando lo entregues o lo mandes, pregúntale en que paso esta. no se si te he sacado de dudas pero eso es tal cual me explicaron cuando yo también tuve que hacer cambios

      Eliminar
    2. jesusst, le mande la primera hoja de la cartilla a mi abogado hace mas de un mes para que lo entregara en fogasa porque como tu dices el banco ha cambiado de nombre. y me dijo que no sabia el tiempo.

      Eliminar
    3. A ver, te comento a veces sabes que los abogados dan su numero de cuenta, para luego hacerte ellos el ingreso y la correspondiente factura,
      Otra cosa es lo que te he comentado que quizás haya salido el expediente a secreteraria general que es el punto donde el instructor da el ok, y puede que no haya llegado a tiempo hacer el cambio y por eso te la vuelven a solicitar, de todas maneras por lo que me cuentas casi deduzco que estas ya en los últimos puntos, que en teoría seria mes o mes y medio, pero si le solicitan el nº nuevamente mucho mejor, que luego si hacen el ingreso en una cuenta que se ha podido dar de baja o que se haya declarado inexistente, cuidado que eso ya va para largo. asi que si te la han pedido, aunque pueda llevarte algún mes mas, mejor y mayor seguridad

      Eliminar
  15. Buenas tardes hoy he mandado un correo a fogasa para que me informaran como iba mi expediente.y me an contestado que con ese dni no aparece ningun expediente.miabogado me comento que lo entrego el 5 de febrero.Que puede significar eso .que aun no este grabado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes elys, pues ni mas ni menos que aun no ha sido grabado, no se de que provincia eres, pero si hay usuarios siguiendo este mismo post anterior a este, que lo han comentado que por falta de personal no lo han grabado, aunque siguen el orden. no obstante para mayor tranquilidad comentaselo nuevamente a tu abogado y que te lo vuelva a confirmar debe de tener copia del registro de entrada.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta tan rapida soy de sevilla

      Eliminar
    3. De nada, Sevilla es una de las provincias con su buen retraso, pero como te digo comentaselo a tu abogado o intenta llamar a tu provincia y que te confirmen desde cuando estan sin grabar (lo digo porque como bien sabes solo hay un año para reclamar al fogasa y el tiempo pasa)

      Eliminar
  16. La opinion de Zamora se hace eco de minina actividad del fogasa en esa provincia.

    http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2013/08/21/fogasa-minimos-actividad-inicio-recesion/700666.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si he visto varios periodicos digitales, con el mismo tema yo sabia y tenia conocimiento desde hace un par de meses que Zomora era en la que practicamente en un par de meses resuelto, pero en el resto de provincias como dice la prensa digital estan ocultando medias verdades

      Eliminar
  17. Hoy la mayoria de periodicos digitales publican que los gastos del fogasa ha bajado un 12.6 % en los 7 primeros meses de 2013 cosa que no es de extrañar ya que llevamos casi dos meses que no pagan a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto estan sacando noticias como esta http://www.expansion.com/2013/08/21/economia/1377072737.html?cid=GNEWS600103 pero para mi simplemente es una cortina de humo y demostrado queda que el retraso es simplemente para no aumentar la deuda publica porque hacer no han hecho nada en estos 2 meses, lo que realmente jode es que quieran tomarnos el pelo, porque esa noticia aparenta algo que no corresponde con la realidad, por lo menos mi manera de ver

      Eliminar
  18. Buenos dias,

    Me gustaria saber porque mes van pagando en Barcelona? Yo presente mi expediente el 20/08/12 en Barcelona.

    Gracias por vuestra ayuda¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el ultimo comentario de Barcelona fue con entrada de 11-6-2012. y pagado el 5-8-2013 hasta la fecha es la mas reciente
      Un saludo

      Eliminar
  19. Necesito saber en madrid porque numero de expediente se van.....
    gracias

    ResponderEliminar
  20. A 21 de agosto de 2013, porqué mes van está tramitando el FOGASA DE VALENCIA???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo responder mas que en lo que sobre Marzo y revisando Febrero, pero a primeros de de septiembre os confirmare porque mes estan en valencia
      saludos

      Eliminar
    2. Pues muchas gracias caballero..... espero me indique cuando sepa algo.

      Eliminar
  21. Alguien sabe por que mes van los trámites en Alicante. Expediente presentado Octubre 2012, sin noticias.

    ResponderEliminar
  22. Hola buenas.
    Creo que la hay gente que pregunta mucho de como van los expedientes, pero poco nos enteramos luego, ya que parece que cuando se cobra ya se olvidan del foro, asi que si todos los que van cobrando escribieran, nos enterariamos mas los que preguntamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Atención a la noticia :

    El gasto del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) en prestaciones se situó en los siete primeros meses del año en 824,4 millones de euros, lo que supone un 12,6% menos que hace un año.
    El Fogasa gasta un 12,6% menos que hace un año,Datos macroeconómicos, economía y política peridico digital Expansión.com http://www.expansion.com/2013/08/21/economia/1377072737.html?cid=GNEWS600103)
    Simplemente para mi no se corresponde con la realidad estan difuminando con datos que a ellos les interesa dar, porque no hablan de el retraso por falta de personal o desacuerdos en las administraciones de las provincias y que en estos 2 meses han seguido acumulando el tiempo de espera,, bueno ahí os la dejo cada uno tendrá su opinión pero para mi estan desviando la atención a un problema que quien lo sufre son los afectados que llevan hasta 18 meses esperando , pero claro todo sea por bajar la deuda del país que hay que quedar bien....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se podria escribir al diario que ha publicado la noticia para que cuente TODA LA REALIDAD? o estan al servicio de lo que diga el "ministerio bañera"?
      Gracias.

      Eliminar
    2. El problemas que no es el único medio para mi que son notas de prensa que ofrece el ministerio y estos en vez de averiguar,, se dedican a copiar y pegar. cambian un poco el texto segun su tendencia y listo, ojala hubiese alguno que realmente quisiera saber la verdad, algo que personalmente pienso que tal y como esta el periodismo hoy dia, deberia de interesarse por si acaso ellos acaban en el mismo fondo

      Eliminar
  24. Hola.
    Nuestro abogado presente los expedientes en Junio del 2012 en Madrid. ¿Alguien sabe por donde va Madrid?.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fany a ver si te sirve como referencia, uno de los últimos comentarios de un usuario cobro este 5 de agosto si segun nos indico el expediente entro 26/04/2012
      Un saludo

      Eliminar
  25. Buenas, sabemos sí a alguien en estos días le ha cambiado la situación, el mío sigue igual desde el 9 julio. Esta situación es desesperante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ha cambiado alguno, pero muy a cuenta gotas y en provincias con menos atasco. de todas maneras creo que no vamos a empezar a ver mucho movimiento hasta septiembre

      Eliminar
  26. Yo os puedo decir que en Asturias que es la penúltima región en cuanto a numero de expedientes llevamos 8 meses de espera,mi expediente lleva en Madrid desde el 19/07/2013 y no se ha movido nada,así que me da a mi que hasta octubre no voy a ver un duro y,como a todos, me hace bastante falta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, creo que a todos los efectos y por asi decirlo en todas las provincias no vamos a ver mucho movimiento de expedientes y pagos hasta bien entrado como minimo septiembre porque el atasco esta en las provincias, pero en Madrid donde resuelven van igual o de peor. ojala lo que pretendan hacer si lo hacen o no como la privatización o desviar expedientes a otras provincias espero que sirva para poder ir acelerando los retrasos. que ya son considerables y como no, despues de tanto tiempo a todos les hace falta lo suyo
      un saludo

      Eliminar
  27. En la web de CCOO se denuncia los retrasos del FOGASA y detallan que ya acumulan más de 162.000 expedientes sin resolver.

    http://www.ccoo.es/csccoo/Inicio:512844--El_FOGASA_tarda_mas_de_un_ano_en_pagar_las_prestaciones_en_las_unidades_provinciales_mas_importantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo gracioso es qué sólo cuentan con los expedientes sin resolver,sí cuentan con los que están pendientes de pago seguro que casi se doblan las cifras,eso sí la partida para el ejército no hace más que aumentar y el presupuesto para reformar el valle de los caídos ya está aprobado.

      Eliminar
    2. Efectivamente siguen reclamando lo mismo que reclamaron en conjunto con Ugt de hecho hay un articulo en este blog que comunique la noticia es su momento pero al mismo tiempo critico que ellos desde tiempos 2010-2011 sabían que el retraso se iba acumulando, y no hicieron nada en su momento, escribir un comunicado al ministerio de trabajo proponiendo unas medidas que de un principio ellos no aceptaron, Y siento ser tan critico con ellos, pero tener el cuenta que a los sindicatos les han recortado de hecho algunos como en Valencia estan de Eres y recortes de todo tipo,¿¿ Pero?? ¿seguro que lo hacen por los afectados, o bien porque a ellos si a ti tardan en pagarte ellos también tardan en cobrarte o facturarte? hay expedientes que son muy sencillos y esos apenas les supone mas que ingresos, pero y los que se complican? hacen todo lo posible por defenderlos? tu no estés encima de ellos que no te enteras ni de la mitad, lo siento pero si hubiesen querido ya hace tiempo hubiesen luchado por ello, sobre todo en provincias que ya destacaban con retrasos de 8 meses a un año ahora no son mas de un año, como indican, en algunas estan por 18 meses. y bueno no sigo mas que puedo encenderme y sacar mas temas que no vienen al caso.
      Vamos a ver como se desarrolla en Septiembre todo esto espero que no sigan aumentando los retrasos porque a este paso, os aseguro que provincias como valencia van a superar fácilmente los 24 meses de espera
      saludos y gracias por vuestros comentarios, siempre son de interes

      Eliminar
  28. Es vergonzoso y solo nos queda el recurso del pataleo, a todos los niveles España da un tufo a podrido insoportable, políticos, prensa, sindicatos, empresarios, banqueros, etc..
    En toda generalización se comete injusticias pero es una realidad, en el ámbito que sea tenemos experiencias que así lo atestiguan.
    Los políticos, empresarios, banqueros ¿hace falta decir algo?
    La prensa solo hace falta leer o escuchar una noticia de dos medios de diferentes tendencias para ver como la tratan o lo que es peor y más curioso el silencio que se produce en ciertos acontecimientos por ambos bandos ¿casual?
    Los sindicatos como han aceptado tanto ere sin hacer mayor fuerza ¿han obtenido algún Beneficio?
    No se si piensan que somos idiotas o les da lo mismo, pero la paciencia se esta agotando.
    Mil gracias por el blog Jesús, si consideras que el comentario no tiene nada ver con el fin que esta destinado el blog y lo borras lo entenderé, pero en este momento necesito el recurso del pataleo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy quien para eliminar ningun tipo de sentimiento expresado, siempre digo que la libertad de expresión u opinión es un derecho nuestro, lógicamente habrá gente que estará o no de acuerdo, pero como en todo, yo por mi parte te doy la razón. solo añadiré una respuesta a tu pregunta de los sindicatos aceptando tanto ere, si han sacado beneficios, llegar a acuerdos con las empresas sin que se enteren los enlaces o trabajadores, zamparse una paella empresarios y sindicato, en fin por eso digo que prefiero no hablar, pero si claro que han sacado beneficio, para ellos por mucho que lo nieguen han aceptado eres ya que a ello conllevaba una afiliación quien no lo estaba y si encima había juicio por medio y reclamaciones etc etc (fogasa), sabes que se llevan una buena comisión, indudablemente hay de todo, hay gente dentro del sindicato que realmente lucha por lo que cree, pero se encuentran con una pared que son digamos sus dirigentes, pero para ellos es un negocio mas ( cuando hablo de sindicatos me refiero a los 2 o 3 mas conocidos ) pero bueno creo que mucha gente habrá tenido experiencias con ellos bastante sospechosas en esos sentidos. yo he visto varias a través de las 3 ultimas crisis. uno de los motivos que deje de creer en ellos.

      sobre los medios de prensa esta es una delas ultimas horas de alertas de google con la palabra fogasa pero para que como bien decimos la misma noticia con distinto comentario pero efectivamente todas son calcadas diría yo hasta donde deben publicar, este enlace es el bloque de noticias que se han producido en estos 2 últimos días

      https://news.google.com/news/story?pz=1&cf=all&ned=es&hl=es&geo=ES&ncl=http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/fogasa-paga-88-2-millones-a-empleados-de-comunitat_831930.html&cf=all&scoring=d

      y por supuesto como siempre aquí tienes tu espacio por si en algun momento quieres expersar ese momento que a todos nos entra de cabreo
      Un saludo

      Eliminar
  29. HOLA. AQUI SE VE QUE LA GENTE SOLO QUIERE COBRAR POR ESO!! CASI NADIE LO HACE PONE EN FORO QUE LO HA HECHO, POR ESO POR FAVOR CUANDO COBRE QUE NO CUESTA NADA, LO PUBLIQUE CON EL NUMERO DE EXPEDIENTE APROXIMADO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  30. yo solo puedo decir que soy de 5 de mayo de 2012 y no lo han mirado todavia.

    ResponderEliminar
  31. por favor me acabo de enterar de que por lo visto si tus papeles vienen de un concurso de acreedores tarda mas que si vienen de una insolvencia provisional....esto es verdad?????????? y si es si, porque y cuanto hay de diferencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno distinguir que si vienen de concurso de acreedores y el administrador concursal, ve que no se puede sacar nada mas que la liquidación de la misma, suele firmar la insolvencia,( a regañadientes pero lo hacen ) y con eso el procedimiento es igual que todos ya que el fogasa ya tiene firmados esos pagares ( por asi llamarlos) que ya cobrara en la liquidación Es lo mismo que si te dan la sentencia y con la insolvencia, el mismo proceder lógicamente estas cuestiones las miran un poco mas y por eso suelen decir que tardan algo mas. y indudablemente mientras no tengáis ningun insolvencia, el expediente estará ahí parado hasta que el fogosa vea que le puede sacar y eso ya tarda lo suyo.
      en cuento a tu pregunta porque mas o menos es lo que tengo entendido es asi, y la diferencia, esta en el tiempo que tarde la insolvencia. pero Bueno ya te digo depende de como sea tu caso.

      Eliminar
    2. el concurso voluntario fue en febrero de 2012, el administrador concursal dio en abril de 2012 unos certificados reconociendo los creditos que me debian y en mayo se presento en fogasa todo. este es mi caso, cuando cobrare????

      Eliminar
    3. Pues si ha presentado los certificados en teoría no debe de haber ningun problema pero a ver, ¿de que provincia eres? y ¿has llegado a llamar al fogasa o mandarles un mail o entrar con certificado para saber en que paso se encuentra tu expediente? ya te digo que suelen mirar un poco mas esos expedientes sobre todo cuando llega al instructor pero como habrás visto depende de provincias estan tardando lo suyo y mas con este retraso que se ha producido desde julio y agosto, que hay gente que ni les han grabado el expediente. o gente que esta pendiente de cobro siguen ahí. aquí nadie sabe cuando se cobra ( eso lo saben los del fogasa) aquí te puedes orientar con los comentarios que deja la gente que ha cobrado o que va indicando el proceso de su expediente

      Eliminar
    4. gracias jesusst, si si, con certificado solo me pone entrada en uap y llamando me dice que esta en el buzon del instructor, y soy de madrid del dia 11 de mayo de 2012, es que va para 16 meses sin haberse ni mirado!!!!

      Eliminar
    5. De nada, la verdad que tu fecha que indicas y el tiempo es de las que seguro serán las siguientes, siempre y cuando no encuentren alguna anomalía, lo extraño es que te digan que estan en el buzón y siga en entrada de uap, puede que este pendiente de grabar la situación de tu expediente Pero el dichoso buzón, que desde hace unos días es un vocablo nuevo en el fogasa, un poco mas y le llaman la sala de espera, o mejor dicho sala de desesperacíón. un saludo y sigue pendiente a través de tu certificado a ver si ya en estos días cambia.

      Eliminar
    6. os ire contando........pero si que parece que aun no lo han no grabado.....no se, parece que con el paron de julio todo va mas lento por eso me gustaria que la gente pusiese la fecha de expediente y la situacion que tiene, y ya si nos dicen el numero perfecto...el mio es el 68xx del 11 de mayo de 2012 como os digo y de madrid y aun nada de nada.
      Tengo hora en septiembre para ir en persona, prometo que os cuento.

      Eliminar
    7. Pues sera de agradecer sobre todo para Madrid, yo en la primera semana de septiembre os daré mas noticias del fogasa de Valencia a ver que se cuentan

      Eliminar
    8. Pues sera de agradecer sobre todo para Madrid, yo en la primera semana de septiembre os daré mas noticias del fogasa de Valencia a ver que se cuentan

      Eliminar
  32. Buenas tarde jesusst ante mi impotencia y seguidor asiduo de tu bloc te comentare mi tema a ver que os parece, esta mañana recibo una carta del inem diciendome que tengo que devolver 4 meses de salarios una cantidad que me viene reflejada en la carta, que los ha comunicado fogasa de mi pago,cual ha sido mi sorpresa que me voy al inem y me dicen que esto ya esta cobrado le digo al señor que no que no he cobrado nada, y me dice que el mes en curso tampoco le cobro ya porque ha ellos les aparece como percibido esa cantidad,que puedo estar 3 o 4 meses hasta que se resuelva esto, que el dinero que tengo que devolvewr es infwerior a la cantidad que he recibido e insisto mire usted que yo no he cobrado ni mi abogado tampoco, me voy al fogasa de mi provincia y me dicen que cuando cursas esas notificaciones normalmente esto esta cobrado, y me mandan a madrid pero como voy a devolver una cantidad importante sin cobrar fogasa y luego sin cobrar la mierda de la ayuda de 426 euros como vivimos estos meses que comen mis hijos como puede ser esto, esto a los ciudadanos nos cuesta la vida yo me pregunto quien el iluminado que ha hecho esta injusticia alguien tendra que darme alguna explicacion ayer llame a madrid y me dicen que todabia estoy en el buzon,no se que buzon pero que todabia falta para cobrar
    estoy en una indefension total

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buenas tardes, siento que tu situación haya llegado a tal extremo de complicada como a todos, pero hay algunas que no dejan de sorprenderme, ojala pudiera o tuviera capacidad de saber como ayudarte de alguna manera a resolver dicha situación, porque es realmente injusta, Lo del buzón algo nuevo en estos días que a aparecido en muchos expedientes que ya aparentemente estan resueltos (segun algún comentario que nos han dejado), pero estan a la espera del cobro, pero por los motivos de retraso parece que es el lugar que ahí estan hasta que hagan el ingreso, que espero que sea pronto.Ahí te das cuenta que una vez aprobado para temas administrativos ya les consta como en el caso del Inem sin tenerlo ingresado. Si se porque yo tuve que poner una reclamación al Inem que es un simple formulario que te dan alli, en el que tu expones tu caso, te la cuñan y la envían a tu delegación territorial de trabajo y son 3 meses para darte una contestación por parte del inem, algo que si te digo que cumplen el plazo casi hasta los 3 meses máximos que tienen, si nos es silencio administrativo, pero eso a su vez puede que si tu reclamación no prospera tienes que ya ir al juzgado de lo social, por eso te dicen que que puedes estar 3 o 4 meses. ahí lo único que se me ocurre. es intentar 2 cosas, ir al fogasa de tu provincia y decirles que tu necesitas el dinero porque tienes una deuda con el inem, se supone que deben adelantarlo en caso de que tengas familia a tu cargo,que tengas algún impago que te puedan cortar algún suministro como luz agua, etc, no se el procedimiento que hay que hacer pero por eso yo volvería a ir a fogasa de tu provincia y ver que opciones hay, y también al inem porque no se el plazo que te han dado para devolverlo, pero con un justificante de hacienda, como que no los has percibido, te pueden dar mas plazo de devolución para que luego no te puedan cobrar intereses o lo que quieran sacarse de la manga, mientras a ver si pronto te lo ingresan. Son ideas no se si puede funcionar o no, en tu caso, de todas maneras. (yo lo hice en otro tema y me funciono pero de esto hace ya muchos años ) Habla con tu abogado y que intente buscar alguna ley que seguro que la habrá para que puedas acogerte y mas estando de esa manera tan desesperante. Yo siento que después de tanto esperar encima que aun lo pongan todo tan en contra de cualquier afectado. No obstante a ver si hubiese alguien que te lea y tenga alguna opción o sepa que hay que hacer en estos casos y te pueda ser útil, por lo menos que sepas que tienes que hacer.
      Y nada darte las gracias por tu comentario y desearte muchos ánimos y sobre todo suerte, a ver si a primeros de septiembre se producen ingresos y entre ellos esta el tuyo
      Un saludo

      Eliminar
  33. Alguien de cordoba que haya cobrado en agosto exp grabado 23/6/13

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias jesusst pero esto es desesperante claro que he ido al inem y me dices que esto no se puede arreglar que a ellos los consta como que he cobrado y me han mandado a toledo a fogasa y los de toledo a madrid a la calle sagasta y asi toda la mañana el abogado dice que es raro que estas cartas suelen llegar a los dias de haber cobrado y asi todo el dia dando vueltas y vueltas y con la cabeza como un bombo y pensando que es lo que hago yo cuando llegue el dia 10 y no cobre nada,
    un saludo y muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que darlas, y si es cierto que llega el ingreso antes que la carta, pero igual en este caso y esperemos que sea asi que por motivos del mes de Agosto este en ese llamado buzón y te hagan el ingreso a primeros de septiembre. se que son situaciones limite y desesperantes y las palabras de animo no sirven de mucho, mas cuando la culpa es del propio ministerio o del sistema, ojala que a primeros de mes nos des la noticia que ya te lo han ingresado
      un saludo, y mucho animo

      Eliminar
  35. la situacion de este señor es desesperante nadie por hay que le pueda echar una mano con alguna informacion que realmente le solucione el problema me parece pinoso lo que pasa en este pit..... pais mi expediente lleva 16 meses en valencia

    ResponderEliminar
  36. hola hoy he enviado un correo electrónico a fogasa para ver como va mi expediente soy de badajoz y lo entregue en octubre de 2012 y me han respondido esto: "Su expediente está abonado desde finales de junio 2013" Yo no se pero yo no he recibido nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenos días, pues lo que comentas es extraño, mas si no has recibido la resolución por carta certificada que suelen mandarla posteriormente al ingreso ademas con acuse de recibo. permiteme que te pregunte, Has cambiado de domicilio? o numero de cuenta o que tu banco te haya cambiado el nº de cuenta por el tema de tanta fusiones de cajas y bancos? porque a ver si estuviese ingresado en numero de cuenta que el banco o caja lo haya dejado como inexistente, es raro, pero podria ser. o ahí va la pregunta del millon ? te lo ha gestionado tu abogado? porque si es asi, igual tiene el ingreso en su cuenta, pero eso ya me parecería de cara dura después de tanto tiempo. si de lo que te he comentado no corresponde a tu caso, habla con fogosa nuevamente a ver que ha ocurrido, porque es muy extraño.

      Eliminar
    2. Gracias por contestar tan rápido.Pues sí el número de cuenta estaba mal le habíamos dado un numero de cuenta que ya estaba dado de baja asi es que tendre que cambiar el numero de cuenta en fogasa y ahora haber si se tiran otros 8 meses para hacerme la transferencia. Haber si a alguien le ha pasado y cuanto tiempo han tardado en ingresarselo un saludo y gracias

      Eliminar
    3. Pues te cuento segun me contaron ellos, si el dinero no ha salido de las arcas, es decir que no se ha producido el ingreso, en el momento que tu des el numero nuevo, es rápido relativamente pero hazte la idea que de un mes para otro, y si ese dinero por cualquier motivo esta en una cuenta inexistente y lo tiene el banco como tal, el reclamar la devolución etc etc, eso ya seria algo mas. ya te digo asi me lo comentaron por cuestiones de cambios de cuentas y demás, esto fue hace unos meses, ahora también decirte que tal como esta el tema por la administración central, de retrasos ahi ya no sabria indicarte, pero bueno lo importante es que el problema tiene solución y ya sabes que en breve lo tendrás
      un saludo

      Eliminar
  37. Hola, he enviado un correo esta mañ al fogasa y me contestan que esta en fase de cobro, y sí entro con el certificado digital me pone enviado a revisión. Puede ser que no este actualizada la web, o que ellos mande un correo tipo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que los mensajes que suelen contestar a través del mail son muy correo tipo como tu dices, no explican mas que el proceso y punto, pero dado que sigue habiendo retraso por todos lados posiblemente es que no lo hayan grabado lo que ocurre que parece que con esto de su retraso y que todavía parece que no tienen nada claro han añadido palabras claves como revisión, buzón y no se si añadirán alguna mas, pero sinceramente creo que hasta pasada esta semana esta todo el aire

      Eliminar
    2. Hola, deciros que mi expedienre sigue en " enviado a secretaría general desde el 1/07". Sin embargo he enviado un mail a fogasa y me responden "su expediente sigue en procedimiento de cobro"
      Ya seguiré informando.

      Eliminar
    3. Hola, eso me pusieron a mi ayer, el mío lleva en enviado a revisión desde el 9/07/13. A ver sí es verdad y nos falta menos.

      Eliminar
  38. y de que fecha entro vuestro expediente en fogasa victoria??

    y anonimo???


    y de que provincia sois???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio de enero de este año, pero soy de Zaragoza. Es el primero, el de los ocho días. El segundo se presentó a primeros de marzo, es el de los 12 días restantes + los salarios pendientes, y ese no está ni grabado.

      Eliminar
  39. Buenas Tardes,

    Yo presente el expediente el dia 20/08/12 EN Barcelona.
    El 16 de Julio pedi hora para que me informaran de como iba mi expediente, y me dijeron de que se pagaría para Noviembre o asi, que tardaban unos 14 o 15 meses en pagar.

    Ahora entro en la pagina de fogasa con el DNI digital, y para mi sorpresa me encuentro de que no sale mi expediente, me sale un expediente antiguo del 2008 el cual ya cobre¡¡¡

    A alguien le ha pasado esto alguna vez?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que en este mes de Agosto ha habido gente que ha comentado lo mismo que su expediente de pronto ha desaparecido, quizás este dentro de algun proceso interno de ellos con eso de que quieren privatizar o externalizar el fogasa que tengan pendiente de grabar el estado. de todas maneras tu has entrado antes con tu dnie y has llegado a ver tu expediente en uap? por la verdad aunque los hay pendientes de grabar por lo que dicen pero ya es mucho, por otra parte, si los expedientes siempre quedan en el historial, lo digo por el que ya cobraste.

      Eliminar
    2. Hola Jesus,

      NO habia entrado anteriormente, por lo que no se si antes salia o no. Seguire entrando durante estos dias para ver si lo han introducido o no¡¡¡
      Solamente me sale un expediente que tenia del año 2008.

      Cuando tenga novedades os ire informando.

      Gracias Jesus

      Eliminar
    3. De nada, pero si ves que no aparece ponte en contacto con tu oficina y que te lo confirmen,no es el primer caso que he oido que esta traspapelado. aunque si te dijeron la fecha que tardarían creo que sera simplemente este en algún proceso interno de ellos
      un saludo

      Eliminar
  40. Buenas tardes me gustaría saber como se puede ver el estado del expediente en fogasa.nuestro abogado presentó los papeles 31/07/12 en Madrid y no sabemos nada.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vir , pues hay varias maneras, con suerte si te cogen el teléfono de tu provincia, tendras que ser insistente y a ultima hora, simplemente dándoles tu dni, otra opción mandar un mail a esta dirección informacion@fogasa.meyss.es ( copia y pega ) eso si son muy concretos contestando pero por lo menos te dicen el estado y la opción que tu lo puedes controlar en todo el momento el proceso, es si tienes el DNI electrónico o certificado digital. si tienes alguna duda mas. de como hacerlo con el dnie o certificado digital,,, te puedo orientar
      saludos

      Eliminar
    2. el mio el 5 de mayo de 2012 y tampoco se nada, en madrid

      Eliminar
    3. Pues aunque con todo el retraso de Julio y Agosto las fechas andaban por ahí entre abril y Mayo, has llegado a preguntar? o ver en que estado esta tu expediente?

      Eliminar
  41. Buenas tardes. He ido hoy al FOGASA Valencia a entregar una documentación para añadir a mi expediente. He ido con cita previa, porque aquí en Valencia es obligatorio para que te atiendan.Os comento la situación: Dos folios en la pared con todos los que estábamos apuntados para hoy.He contado unos 40-45 nombres en la lista de hoy.Tenía hora a las 11.25 y me han atendido a las 12.40.Sólo había una persona atendiendo a todos los que íbamos citados hoy.El año pasado habían 2, pero como me han comentado, está de vacaciones la mitad del personal y como no ponen a nadie, pues ese es el resultado; una persona para 40-50 entrevistas al día.Por supuesto los que se dedican a ir resolviendo los expedientes pues otro tanto de lo mismo,por lo que no es de extrañar que un mes hayan resuelto sólo unos 300 expedientes.Por cierto como bien dice JESUSST despues de la última información siguen como hace 2 meses porque no hay personal en estos meses de verano.Van por FEBRERO-MARZO 2012 según pone el cartel de la entrada.
    Yo soy de Agosto de 2012. O sea, que calculo que con el retraso acumulado que llevan, hasta el verano que viene me parece que no voy a ver "ná de ná de dinerito". Resumiendo: FOGASA Valencia puede llegar tranquilamente a dia de hoy 16-18 meses en resolver.Cuando tenga novedades seguiré comentando. Un saludo a todos y gracias al moderador por hacer esta página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Primer lugar Muchas gracias por contarnos la experiencia de la oficina del fogasa valencia, la próxima pasare por esos lares, y veremos si al ser septiembre a aumentado la atención al usuario, y si ya han criado telas de araña en el letrero, porque vamos tengo constancia de ese cartelito desde Mayo. pero bueno en definitiva. para nuestra desgracia se confirma la lentitud independientemente de los problemas que tengan ellos internamente, esperemos que pongan solución porque como bien dices de 16 a 18 meses que ya hace tiempo que lo indique en post, que fueron ellos mismo quienes me iban alargando el plazo cada vez que preguntaba, me temo que la cosa y con el retraso del verano, se alargue cerca de los 2 años, algo vergonzoso, pero esa es la realidad.
      Bueno gracias por tu comentario y iremos viendo como empiezan en septiembre
      Un saludo

      Eliminar
  42. Bueno ya es Septiembre ¿empezaremos a ver cambios a lo largo de estos días? ¿empezaremos a ver que se se mueven los expedientes? esperemos que si, seguiremos atentos,

    De todas maneras mientras esperamos seguiremos comentando, He publicado una nuevo post,que seguro que alguno le puede resultar interesante aunque creo que todos ya lo sabemos pero,,,,,,, Redes Sociales. Arma de doble filo para encontrar trabajo

    ResponderEliminar
  43. Hola, Mi documentación fue entregada en Barcelona el 7/09/2013 personalmente por mi, a día de hoy nisiquiera sale grabada en internet, no sale reflejada en su web, lo miro cada día con mi certificado degital, es eso normal? no son muchos meses solo para ver mi expediente reflejado en su web?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues imagino a que te refieres de septiembre del 2012, hay retrasos de grabar expedientes pero si es cierto que el tuyo va camino del año y Barcelona la verdad un poco extraño si es, como minimo que pusiera entrada en uap, ahi estan o estaban sobre 15 meses de todas maneras por si acaso enviales un mail a los del fogasa o ponte en contacto con ellos, mas vale prevenir y por lo menos saber que si esta siguiendo su orden aunque no grabado.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Sí,sí me refería al 2012,perdón por el error, les envié un mail antes de las vacaciones y me contestaron que llevaban un retraso de 13 meses, pero solo me dijeron eso.

      Eliminar
    3. Si son muy explícitos y muy concretos con sus respuestas tipo, y es un poco raro a mi parecer y mas tratándose de Barcelona, yo insistiría que te confirmen que esta ahí, o intenta llamar por teléfono, sobre todo antes de las 2 que a veces suele funcionar, y lo cojen, mas bien para que te lo confirmen que aunque sin grabar esta ahí, ten en cuenta que no seria el primero que se ha quedado traspapelado y mas con los rollos que llevan. porque si es cierto que comentarios varios dicen que esta ahi que no se mueve el expediente, que esta sin grabar, etc, pero 1 año ya lo veo demasiado

      Eliminar
    4. Hola otra vez, he pedido cita previa para ir a Fogasa y que me intenten explicar la situación de mi expediente, la 1ª hora disponible era para el 28/10/13!!!!! alucinante!!! igual hasta he cobrado antes,ojalá!!!!!

      Eliminar
  44. el mio es de madrid de mayo de 2012 y solo sale entrada en uap.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si has visto comentarios en Madrid esta entre Abril y Mayo, a ver como se desarrolla ahora en este mes, pero una vez cambie de estado, ira a secretaria y en teoría era mes, o mes y medio, ahora hablan y comentan que ese plazo se a alargado, pero bueno, veremos a ver que hacen en estos días si ponen gente, lo externalizan o a saber pero que espabilen de una forma y otra, que los perjudicados siempre somos los mismos

      Eliminar
  45. hola buenas
    Mi expediente cambió de estado el dia 16/08/2013 a enviado a secretaria genaral y de ahi no se mueve de momento

    No se si sera normal y si a vosotros os habrá cambiado el estado

    un saludo para todos y haber si cobramos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aun no ha pasado mucho tiempo, antes sobre un mes mes y medio lo resolvían cuando llegaba a ese punto pero después de este mes de Julio y Agosto nadie comenta de mucho movimientos, esperemos que en estos días se note que se mueven
      un saludo

      Eliminar
  46. HOLA AMIGOS YO ESTOY ESPERANDO QUE FOGASA ME PAGUE MIS PAPELES ENTRARON EN JULIO 2012 Y ESPERO COBRAR PARA FIN DE AÑO CUANDO ME DIJERON QUE TARDARIA UN AÑO MAS O MENOS YO VOY A PLANTEAR UNA PREGUNTA EN EL FORO HABER SI ALGUIEN ME LO PUEDE ACLARAR .
    SI YO NO PAGO A HACIENDA EN EL PLAZO QUE TOCA ME COBRAN INTERESES DE DEMORA ,SI YO NO PAGO UN RECIBO DEL BANCO ME COBRAN INTERESES DE DEMORA , ( PORQUE ESTA GENTUZA SI NO PAGA A SU TIEMPO NO SE LE PUEDE RECLAMAR INTERESES DE DEMORA ) ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En respuesta te diré que tienen 3 meses para darte la resolución segun el BOE ( algo que ha sido muy comentado en el primer post y este la continuación, pero si quieres reclamar intereses podras hacerlo cuanto te paguen y tendrás que hacer logicamente un recurso, lo que no se si porperara o no
      saludos

      Eliminar
  47. Buenas, lleva ya mi expediente 2 meses en enviado a revisión. He mandado un correo por sí pasa algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo de nuevo, me acaban de contestar de que esta pendiente de ser abonado. Mi expediente es de noviembre 2012

      Eliminar
    2. Puedes indicar a que provincia perteneces.

      Eliminar
    3. Había escrito más abajo. De Jaén.

      Eliminar
  48. Hola, me llamo Angel, soy de Salamanca, la razaon social de la empresa era de Zaragoza. Ya he escrito un par de veces aquí, en general presente la documentacion el 17-01 de 2013, y estaba en enviado a secretaría general desde el 21-06. Les he enviado un mensaje, dado que desde esa fecha no se movia nada los paso y hoy me han contestado y me han dicho que está pendiente de ser abonado. Creeís que es una excusa para seguir alargando el pago, mientras creemos que es es verdad lo que nos dicen, o realmente es cierto y queda poquito para que paguen?. Bueno, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verdad si que es, una vez llega a ese punto, pero no se mojan con la contestación, hasta Julio y Agosto relativamente en mes mes y medio pero ahora mismo, con el colapso que llevan segun comentarios puede alargarse hasta 4 meses. asi que no queda otra que esperar y ver si en este mes toman las medidas que se plantearon, como poner mas gente, privatizar, externalizar o desviar expedientes
      un saludo

      Eliminar
  49. jesusst orientame porfavor cuando mando un correo a fogasa me dicen que mi expedientd esta en tramitacion y hoy me han contestado diciendo su expediente esta por resolverse. en que punto estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues poco puedo orientarte, pero a mi parecer estaría en secretaria punto 5 ahí estaría pendiente de que el instructor lo vea y del el ok, pero claro si pudieses entrar con certificado o dni electrónico, lo verías mas claro, ya que ellos las respuestas que dan son como ves poco explicitas. tampoco me atrevo a asegurartelo mucho mas.
      un saludo

      Eliminar
  50. Yo he escrito más arriba, a mi también me han dicho lo mismo que esta a la espera de ser abonado, luego he vuelto a preguntar por plazos y me contestan que no hay fechas concretas. Soy de Jaén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si, lo de los plazos,, esta claro que hasta que no hagan algo, van a seguir dando esas respuestas, a ver si ya se ve gente que cobra en estos dias y podremos tener alguna idea mas clara
      Saludos

      Eliminar
  51. Hola a todos os comento hoy he recibido un mail d mi abogado q dice q ha hablado hoy con fogasa madrid y le han dicho q van por mayo y q los expedientes de junio están pendientes d tramitación q se están retrasando más d lo previsto ya q están esperando q se apruebe una partida económica para fogasa.
    Esto es una vergüenza lo q me gustaría saber es si una vez q entra en tramitación cuanto tiempo suele estar en ese estado pq e visto por aki q en tramitación esta casi un año y yo ya llevo un año desde q entraron los papeles en fogasa.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vir, en el mes de julio aprobaron una partida, sera esa que no todavía no han recibido el dinero??, pero es que son todo escusas, no lo digo por tu abogado, no dicen nada en claro, asi hemos pasado el verano, pero es que estoy viendo el mes de septiembre por el mismo camino, la palabra tramitandose es muy extensa es decir corresponde a todo el proceso que es lo que el fogasa responde, pero en que ¿parte de tramitación se han quedado paralizados? de verdad que cada vez entiendo menos, los pasos ya los he indicado en alguna ocasión y si cierto es que la espera era hasta que llegara al punto 5 y una vez llegado a ese punto era de un mes o como mucho mes y medio, ahora comentan que 4 meses. asi que... o por dinero o por conflictos internos o simplemente que los estén reteniendo para evitar subir el dichoso gasto del PIB y asi quedaran bien al final de año, la verdad aunque no sea por mi pero, es que no veo a nadie que haya cobrado , esperemos que en esta semana o la que viene veamos que hay haya gente que se lo hayan ingresado
      Un saludo y gracias por tu información

      Eliminar
  52. Hola mi expediente entró en Fogasa Madrid el dia 7 de Julio de 2012, por lo que llevo 14 meses, la situación del expediente es de Entrada el día 7 y de ahí no se ha modvido. ¿alguien sabe por dónde van en Madrid? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si ves el comentario anterior tendrás referencia de como van, ya que ha comentado que van por mayo 2012 y atascos de tramitación de junio de este año. esta todo e igual de parado que este verano

      Eliminar
  53. Pues yo te digo que el mio es de primeros de mayo de 2012 de madrid y tampoco se ha movido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento lo mismo mira un par de comentarios antes que el tuyo veras que esta, todo igual. y sinciramente nadie ha comentado hasta ahora lo contrario que haya cobrado o que se haya movido el expediente, pero no solo de Madrid es bastante generalizado

      Eliminar
  54. Alguien ha tenido algún cambio de situación desde el 1 septiembre ?? Parece más parado que agosto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, un usuario de Murcia que en el otro post de ya "hemos cobrado" ha indicado que se lo han ingresado, pero del resto que comenta desde hace tiempo no se ha movido nada esta igual que desde primeros de Julio y agosto como bien dices ya ni mejor ni hablar, porque nos entrara aun mas el cabreo

      Eliminar
  55. Jesusst, he vuelto a mandar mail a fogasa preguntando cuando se va a abonar el expediente que lleva en secretaría general desde el 1 de julio, alegando que necesito urgentemente el dinero, bla, bla, bla. Su repuesta ha sido:
    Por ahora no hay fechas de abono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria, desde luego la respuesta, mas sistemática no puede ser, ese es el organismo que se supone que estan comprometidos por nuestra seguridad, Me parece increíble, el mio también esta tieso, ni se ha movido, pero ves si que ha habido un usuario de Murcia que ha recibido ya su ingreso. sinceramente no me fio ya de esos correos, manera facil de no dar mayor explicación, en fin, seguimos igual. si que he leido que en barcelona van a poner a 10 imagino que en el resto de provincias que tienen tal retraso haran lo mismo, pero seguimos igual sin ninguna noticia oficial y cabreaos,,
      Un saludo y gracias por comentarlo

      Eliminar
  56. Hola a todos.
    Siento decir que hoy he estado en el registro Fogasa de Madrid y me han dicho: QUE NO HAY NI UN DURO; NO TIENEN PARA PAGAR, estan esperando un crédito de hacienda para poder seguir pagando, pero de momento NASTI, yo llevo mas de 15 meses y con suerte cobraré a final de año osea 18 meses y pico, con suerte. Asi que se sepa que al marjen de personal que parece secundario...NO HAY PASTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces pocos ingresos vamos a ver en este mes, imagino que los de poca cantidad igual si, pero los que sean de varios grupos de una misma empresa y que sea pasta esos los van a dejar de lado asi que entre el personal y lo primordial que es la pasta como bien dices lo tenemos bastante feo el tema, pero es lo que desde el mes de Julio me imaginaba y seguro que muchos tambien, pero no pasa nada que si hay que rescartar a los bancos para eso si que hay, que ellos seguramente no podran comer este mes
      Muchas gracias por compartirlo con todos
      un saludo

      Eliminar
  57. Cuando sacan las estadísticas de agosto? Mi expediente sigue igual desde junio, en enviado a secretaria y por correo me dicen que esta pendiente de abono. He visto comentarios en que le han dicho lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea sinceramente yo tambien quiero verlo pero no hay nada de momento, y bueno solo mira los comentarios ya nos podemos hacer una idea que no hay un clavo

      Eliminar
  58. Buenos dias,(mi expediente es de Madrid principios de Junio de 2012 )sigo esperando,mi pregunta es la siguiente:
    ¿Cómo puede ser que no tenga dinero el fogasa,si en Junio aprobaron en consejo de ministro
    una partida de 530 millones de euros?
    http://www.farodevigo.es/economia/2013/06/22/gobierno-concede-credito-530-millones/833440.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente que esa partida de 530 millones es la que aún estan esperando, con el desfase del verano...Y parece que lo del personal no lo van a solucionar... A seguir esperando...

      Eliminar
    2. Pienso lo mismo aprobar aprobaron pero recibirlo eso es otro cantar espero que sea suficiente para todos y no vuelvan a quedarse cortos por lo menos para los que estan pendientes de cobrar y resolver y si es para todos mejor, pero eso ya,,,, lo dudo

      Eliminar
  59. Hola, soy Angel otra vez de Salamanca. Ayer fui a fogasa para saber algo mas explícito sobre mi expediente, y que no podian decirme nada porque no sabían nada, excepto los que les dice el ordenador y que con el follón en Madrid, no saben realmente ninguna fecha de cobro. El caso que les pregunte sobre la remesa de dinero, y me dijeron que algo han inyectado, de ahí que algunos expedientes hayan sido resueltos y pagados como hemos visto en este foro, pero que va a cuenta gotas. Entonces me da que esa partida de dinero la están recibiendo poco a poco, y que irán pagando supongo como dice Jesusst a los expedientes de poca cantidad y/o empresas pequeñas de pocos trabajadores y poquito a poquito. Yo llevo desde el 21-06 en secretaría y ya me parece que no veré el dinero hasta octubre o..... ¿Que opinais sobre esto?. Un Saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón. Ojalá para octubre!! O cuanto antes. Estoy a la espera a ver sí pagan a alguien en septiembre para ver de que fecha es.

      Eliminar
    2. Pues para nuestra desgracia, también te doy la razón ademas me cabe que los expedientes de grandes grupos de personas y grandes cantidades los miran con lupa o casi diría yo con microscopio asi mientras lo notifican reclamas vas y vuelves ganan tiempo como ha sido el caso de mi primer expediente, Yo espero igual que vosotros confiaba en septiembre ver que se moviera pero si en los próximos días no vemos que hacen ingresos me temo que para octubre ahora eso si , creo que a parte de los problemas que tienen internos sigan resolviendo independientemente el resto de expedientes ya que si nos el retraso en algunas provincias me lo veo para casi 24 meses,,
      Bueno gracias por comentarlo
      saludos y seguiremos atentos

      Eliminar
  60. El problema que tenemos los que estamos esperando que el Fogasa se haga cargo de las deudas de las empresas, las que no han podido pagar o como es mi caso que no les ha dado la gana, es que después de la reforma sibilina del pasado Julio ya somos votos descontados. Les da igual pagarnos dentro de un año por que nuestro voto ya lo han perdido. No lo entiendo, nos quedamos sin la única tabla de salvación de un despedido que es la indemnización, tenemos que pasar por el trauma de tener que demandar a nuestros jefes con lo poco que nos queda después de estar cinco meses sin cobrar y encima tenemos que pasar por todo esto. Está claro que somos unos apestados. A los que han perdido solo la paga extra bien que los hemos oído en TV, leído en los periódicos y soportado en innumerables conversaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, les da absolutamente igual después de todos los procesos que como bien dices hay que pasar, y parece que encima quieran ahogarnos mas de lo que nos han dejado, creo que deberían de cambiar la portada de la pagina del fogasa y la definición de la misma organización, yo lo he dicho mucho veces y no me canso de decirlo este problema ya lo estaban viendo desde finales del 2010, y constancia tenían, esto parece que es que estemos pidiendo un subvención o algo por el estilo y no es asi. y lo peor de todo es que información cero, mucha carta de los sindicatos, pero ¿que? nada y la información en tv, no existe y la de la prensa la mismas para todos los medios y vetada, porque nadie habla del problema real, en fin, por lo menos de alguna manera unos de otros nos vamos enterando.
      un saludo

      Eliminar
    2. De todos modos gracias por crear el blog. Me ayuda a hacer más llevadera la espera. Mucha suerte y espero que dentro de un tiempo no muy lejano nos podamos olvidar de todo esto porque nuestras vidas vayan de nuevo hacia arriba.
      Un saludo para ti.

      Eliminar
    3. ojala fuera asi, ni yo mismo cuando cree el primer articulo del fogasa imaginaba la cantidad de gente que estamos metidos y buscando ayuda yo digo como tu ojala en un tiempo corto estos post del fogasa queden simplemente como historia, pero me temo que aun va durar bastante activo

      Eliminar
  61. lo que deberíamos hacer es saturar los juzgados con denuncias contra fogasa reclamándole intereses y pidiendo daños y perjuicios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si mas ni menos, cuando paguen, hay un año para interponer recurso, si vale la pena, adelante, estamos en nuestro derecho, mi primer expediente ya esta en ese tramo, ampliada la demanda también al fogasa

      Eliminar
    2. Pue si, a ver si nos ponemos de acuerdo al menos los que escribimos aquí y ponemos al menos una demanda colectiva a Fogasa y al ministerio de trabajo y su ministra que es la responsable y de paso manifestarnos

      Eliminar
  62. jesusst yo, mande un email a las mañanas de cuatro y a la sexta en los debates que hay alrededor de almedio dia diciendo que porque no se ocupaban de los pagos del fogasa que hizieran un poquito de incapie en lo que nos pasaba que eramos miles de afectados del fogasa que llevabamos meses esperando bla,bla,bla y jamas me contestaron y tampoco nunca los he oido decir nada al recpecto somos unos apestados de la sociedad y de los medios de cominicacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es, da igual del color que sea el medio nadie absolutamente tiene el menor interés, de publicar una noticia de lo que realmente ocurre con los afectados, que aunque a nosotros no nos sirva pero por lo menos ver que hay transparencia, no como ahora que las explicaciones son mínimas muy concisas y con eso te quedas y yo estoy convencido de que este y otros foros los leen, que ellos también buscan mucho por la red , pero....... con eso nos quedamos,

      Eliminar
  63. Es triste pero nos han dividido tanto que hacen lo que les da la gana con total impunidad.

    Pensamientos de estos impresentables: ¿Qué quieren estos muertos de hambre? Encima que les estamos dando una limosna para que estén calladitos, les vamos a pagar un pasta que nos fastidian parte de nuestros negocios (chanchullos). Les vamos a informar (si hombre para que sepan tanto como nosotros), les vamos a dar publicidad (calla, calla los de la prensa ya saben como actuar), que se lo tomen con calma que ya les pagaremos.

    Siento ser pesimista, creo que esto va a seguir alargándose, creo que tienen más posibilidades de cobrar antes las personas que van en grupos pequeños, que las que van en grupos grandes. Principalmente por la ampliación del presupuesto, que visto como esta la situación no espero que lo amplíen más y tienen que maquillar la estadísticas.

    Como siempre deseo equivocarme pero en mi caso, cerca de 4 años desde que me dejaron en la calle. Que siga la fiesta, que pena que todos los responsables de esta situación no pasen por algo parecido.

    ResponderEliminar
  64. buenos dias.
    sabeis cuando en el email que te mandan,anteriormente mande yo uno pidiendo informacion te pone
    SU EXPEDIENTE ESTA A LA ESPERA DE SER ABONADO, asi de escueto nada de informacion que sera abonado se supone ¿pero cuando'? PORQUE ASI LLEVAMOS ESPERANDO AÑOS
    siempre tenemos que recojer las migajas que nos quieran ir soltando
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver sí a alguien q le hayan puesto eso, el fogasa les paga.

      Eliminar
    2. Pues ahora mismo a menos que alguien indique que le han hecho el ingreso, la verdad muy sincera es que no solo basta con que leáis los comentarios anteriores para ver que esta parado porque no hay un clavo, otra cosa es que si son pocas cantidades puede, pero ahora mismo y desde que empezamos Julio, muy pocos han comentado el cobro, esperabamos a ver este septiembre a primeros que suelen producirse la mayoria de ingresos, pero sigue igual.
      saludos

      Eliminar
    3. Hasta que no llegue la remesa o el crédito NASTI DE PLASTI!!

      Eliminar
  65. HOLA PUES MI CASO ES QUE ME EQUIVOQUE CUANDO SOLICITE LO DE FOGASA Y CON LOS LIOS PUSE UNA CUENTA DE LA CAIXA QUE ESTABA DADA DE BAJA (AUNQUE TENGO OTRA MAS AHI)ME DA POR PREGUNTAR A FOGASA QUE YA HABIAN PASADO 10 MESES DESDE QUE LO SOLICITE Y ME DICE QUE HA SIDO ABONADO A FINALES DE JUNIO.ALA AGENCIA QUE LO LLEVO HA IDO A CAMBIAR EL NUMERO DE CUENTA Y LE PREGUNTO A FOGASA DESPUES DE DOS SEMANAS Y ME DICEN LO MISMO QUE HA SIDO ABONADO A FINALES DE JUNIO PUES NO SE ENTONCES CUANTO TARDARAN EN PAGARMELO PORQUE YA ESTA ACEPTADO Y TODO SOLO HACE FALTA QUE ME HAGAN EL INGRESO NO TE COGEN EL TELEFONO NI TE PUEDES INFORMAR ASI ES QUE SI ALGUIEN LE HA PASADO ALGO ASI HABER SI ME PUEDEN CONFIRMAR CUANTO TIEMPO HA PASADO PARA QUE LE PAGUEN SOY DE BADAJOZ MUCHAS GRACIAS UN SALUDO

    ResponderEliminar
  66. Este es el gobierno de la transparencia que no saben ni éllos mismos cuando va a cobrar la gente,o si saben pero andan con mala fé ya que como me dijo el funcionario que le daba vergueza cada vez que tenia que dar largas por algo que debería solucionarse en tres mese y es posible dijo. Pero los banquitos bien que lo han hecho a nuestra cuenta y los terratenientes y empresarios forrados cobrando las subenciones del fondo europeo a manos llenas como la familia Alba. Que asco!!

    ResponderEliminar
  67. Hola acabo de recibir a través de las alertas de google una noticia mas del fogasa del periódico digital de levante de la comunidad Valenciana, se que si lo leéis os va a entrar el cabreo padre y no precisamente por lo que afirma al final del articulo que me parece penoso qu edigan eso, pero si por esta parte del texto (""""Los pagos son un 12,58 % inferiores a los realizados en el mismo periodo del año anterior. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social se ha felicitado por dicha reducción."""""")
    como veréis siguen disfrazando la realidad... Ahí va el enlace
    http://www.levante-emv.com/opinion/2013/09/06/prestaciones-sociales-numeros/1030263.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente el artículo, es igual a uno que apareció a mediados de Agosto en un periódico de León/Valladolid,(no recuerdo muy bien ahora), por lo que deduzco que es una nota de prensa de Ministerio, debidamente sazonada para los lectores del periódico(Catalanes cobran más, Valencianos menos). Vamos publicidad bananera para entretener al personal, mientras no pagan!!.- Es mi opinión -.

      Eliminar
    2. Y cuanto les paga el gobierno a el periódico digital de Levante?? Que bien amaestrados estan!!

      Eliminar
    3. si da igual el medio que sea, es la manera de contarlo que mas da de que provincia sea, si al final de donde se decide la resolución es de Madrid a la vista esta que todas las provincias estan practicamente paradas con los ingresos y no se porque buscan comparativas, ya que nadie tiene la culpa de en su provincia, sea de mayor o menor de habitantes, que eso por parte quien ha escrito el articulo se ha lucido, pero el colmo es la felicitacion que se da el ministerio, eso es lo que a mi me cabrea que es lo que comunica a los medios y estos segun su color lo utilizan, pero la realidad es la que todos ya sabemos, la falta de personal en primer lugar y luego logicamente la falta de dinero, pero como digo disfrazado para como bien dice el comentario de mas abajo al final de año ponerse medallitas

      Eliminar
  68. Y... A mi que me huele a que se están haciendo los suecos para no decir que hasta final de año o principios del próximo no va a venir el crédito cuando ya se haya cerrado el presupuesto del año y así ponerse las medallitas a cuenta nuestra diciendo que ha bajado el deficit.Menudos sinverguenzas estos dirijentes politiqullos de pacotilla.

    ResponderEliminar
  69. Lo peor de todo esto es que no te puedes echar a la cara al o los responsables de esta situación y cualquier dia algún padre de familia le meterá fuego a una oficina de fogasa y con toda la razón del mundo, a los indeseables que tenemos por dirigentes les da igual que la gente pase hambre. No se enteran que los políticos están para servir al PUEBLO y no al contrario como ellos creen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente así es si esto sigue así algo nada bueno va a pasar y el caso es que hay dinero, lo que parece es que el gobierno lo útiliza a su interés, para camuflar los presupuestos y ponerse medallitas a nuestra costa que han gastado meno,défcit etc...
      Pero para la banca aunque no habia dinero bien que se apresuraron en rescatar tambien a costa nuestra con nuestro aval. No se que puede pasar como continue esta situación

      Eliminar
  70. Hola sufridores (como yo)
    Me he enterado aunque alguno de vosotros sabrá que se ha paralizado el proceso de privatización de Fogasa, pero estan metiendo personal, se que en Valencia 8 personas y Barcelona 10, supongo que Madrid tamién pero no lo sé.Parece que no vamos mal no creo que metan personal para que solo den largas y se toquen el dedo gordo del pié.Luego supongo como me dijo el funcionario que El crédito debe estar al caer, Ya veremos...
    De todos modos no bajemos la guardia y deberiamos hacer mas ruido, yo he escrito a algunos diarios, os animo a que lo hagais para hacer mas fuerza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo sabia, lo que ocurre que iban a poner personal pero como hablaban para la segunda mitad de septiembre, y la verdad hasta que no le vea ,,, pero si por ahi van los tiros, espero que eso haga que se aceleren un poco mas. Como bien dices seguiremos atentos y ojala empezemos a notar esos cambios antes que acabe el mes
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  71. Os dejo de momento un enlace aunque bien siendo de la comunidad Valenciana imagino que en otras provincias tal como nos ha comentado el usuario en el comentario anterior tambien seguiran medidas parecidas

    En enlace es del periódico Levante "El Gobierno paraliza la privatización del Fogasa, que ya acumula 24.000 expedientes"

    http://www.levante-emv.com/economia/2013/09/07/gobierno-paraliza-privatizacion-fogasa-acumula/1030583.html

    ResponderEliminar
  72. hola soy de cantabria y mi expediente es del 24 de abril he llamdo a fogasa y me han dicho que ya tenia que haber cobrado que esta pendiente de pago sabriais cuanto tardran en pagar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pues efectivamente en condiciones normales ya lo hubieses cobrado son dias, pero si has leído comentarios recientes anteriores veras que, aunque ampliaron una partida de dinero la estan dando en cuenta gotas, la verdad desde Agosto nadie a comentado que se lo hayan ingresado y menos en septiembre que a estas fechas suelen producirse, esperemos que en este mes se vayan viendo tanto moverse expedientes como los ingresos que hay gente como tu que tiene pendientes. como ves no se puede el especificar tiempo. pero bueno en cuanto se empiecen a producir esos ingresos seguro que habrán comentarios
      Un saludo

      Eliminar
  73. soy el de cantabria gx cuando lo tenga os lo dire

    ResponderEliminar
  74. hola, he entendido en un mensaje mas arriba que una persona debe devolver al inem 4 meses de la ayuda de 426 euros por haber cobrado del fogasa, que en relidad el pobre ni siquiera habia cobrado, mi pregunta es que si cobras del fogasa el salario y la indemnizacion no pagados en su momento ya te quitan la ayuda?? eso me parecio entender , pero vamos supongo que no tiene nada que ver, ya que lo que te paga el fogasa es lo que deberias haber cobrado en su momento si el empresario cumplia con sus obligaciones asi como tù le has cumplido, mi exp. fue presentado en madrid en octubre de 2012!!! que a ver si para marzo/abril de 2014 veo la luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente cuando te devén salario o son salarios de tramitación luego hay que descontarlos o reajustarlos de la prestación si se supone que aun no has agotado la prestación o devolverlos en caso que ya hayas terminado la prestación de desempleo, su caso no conozco cuanto tenia de paro y lógicamente al finalizarlo pediría el subsidio, y ese es el tema que el subsidio de desempleo puede ser de 6 hasta... tal como Duración hasta como aqui (copio y pego de la pagina del sepe mas abajo) pero lo que yo desconozco la situación de el con la ayuda y de ahí que ya deje de percibirla, pero quizás pueda prorrogarlo ya depende de su condición personal, al igual que de cada uno, no obastante lo que a esa persona le ha pasado es injusto, que para efectos fiscales el inen reconozca que se lo han aprobado y ya lo reclame cuando aun no le han ingresado el dinero simplemente por los retraso acumulados por el fogasa. En cuanto al mail que preguntas mas abajo es ( informacion@fogasa.meyss.es )

      ""Seis meses prorrogables por otros dos períodos de igual duración, hasta un máximo de 18 meses, con las siguientes excepciones:
      Las personas menores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva de al menos 6 meses, tendrán además derecho a otra prórroga de 6 meses, hasta totalizar 24 meses.
      Las personas mayores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva de 4 meses, tendrán además derecho a otra prórroga de 6 meses, hasta totalizar 24 meses.
      Las personas mayores de 45 años que hayan agotado una prestación contributiva de al menos 6 meses, tendrán además derecho a dos prórrogas de 6 meses cada una, hasta totalizar 30 meses.
      La edad debe tenerse en la fecha de agotamiento de la prestación contributiva por desempleo. En el caso de personas trabajadoras fijas discontinuas la duración será equivalente al número de meses cotizados en el año anterior a la solicitud"""

      Un saludo

      Eliminar
    2. vaya yo he cobrado la primera prestacion de 426 eur, y lo tengo por 24 meses prorogables cada 6, es decir cuando me pague el fogasa si es que lo hace dejare de percibir la prestacion por un tiempo o algo asi no?
      gracias

      Eliminar
    3. Pues algo asi ellos lo primero que hacen es pedirte la diferencia te enviarían la carta pero igual al cobrar el subsidio puedes pedir la regularización o la harán ellos, si tu tienes derecho hasta 24 meses prorrogables, igual dejes de percibir hasta que quede regularizado, yo no puedo asegurartelo que sea asi, pero por por ahí anda el tema

      Eliminar
    4. y bueno , gracias por la informacion, ya os contare que pasa, pero sigo sin enteder por que me tienen que descontar nada del subsidio de 426 €, eso me corresponde igualmente si el dia que cerraba la empresa me pagaban todo ( salarios 6 meses mas la indemnización, que ahora me tiene que pagar el fogasa) a dia de hoy deberia de estar cobrando igual el subsidio...
      Saludos

      Eliminar
    5. A ver si son salarios de tramitación hasta antes de la reforma de marzo 2012 era de una manera posterior eran de otra, por eso te digo si son salarios de tamitacion. es que son cosas distintas una que la empresa haga un ere y cierre y te deba salarios que se los reclamas al fogasa cuando salga la sentencia y otra los de tramitación que son los que te abona o abonaba el inem hasta tener una sentencia firme, ( yo ahí es que no estoy muy puesto pero si depende mucho de como se haya producido el despido o el cierre de la empresa )

      Eliminar
  75. por otro lado alguien sabe algun correo electronico para ver como va el expediente del fogasa, ya que con el certificado digital no aparece nada de nada!!
    gracias

    ResponderEliminar
  76. Hola, bueno pues parece que empiezan a moverse otra vez los expedientes. Hace un tiempo comente que el expediente llego a secretaria el 8/07/2013 y el 9/07/13 aparecía en contabilidad y unas horas después desapareció y lo lo puede ver hasta hace unas semanas que al volver a entrar decía enviado a revisión. Y el viernes pasado entro y dice otra vez, enviado a contabilidad con fecha 9/07/13 un lió vamos. La cosa es que esta mañana ya dice inicio del procedimiento de cobro de la prestación con fecha de hoy. Algo es algo, después de estar dos meses parado en Madrid ya da un poco de esperanza. El expediente es de Murcia. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que fecha te ponía a ti de enviado a revisión. El mío ponía y sigue poniendo por lo menos esta mañ enviado a revisión 9/7/13. Cuando te ha cambiado la situación ?

      Eliminar
    2. Bueno paso a paso, a ver todos los que estan igual si se mueven pero que también los paguen, porque ese proceso que era rápido se esta convirtiendo en una segunda espera.
      Gracias por comentarlo y a ver si pronto nos dices que ya lo tienes
      un saludo

      Eliminar
    3. Pues todo el tiempo a estado con fecha 9/7/13 y a las doce de esta mañana cuando he entrado estaba en la situación "iniciado procedimiento de cobro de la prestación"

      Eliminar
    4. Te ha cambiado la situación ?

      Eliminar
  77. A ver, el viernes pasado (7 de septiembre) apareció otra vez en contabilidad pero sin cambios de fecha, osea con la misma fecha que tenia el día que entro en contabilidad la primera vez y que más tarde aparecía como enviado a revisión que fue 9/07/13 (ha tenido la misma fecha hasta hoy). Ya hoy ha sido cuando ha cambiado de estado a "iniciado procedimiento de cobro de la prestación".

    ResponderEliminar
  78. Hola, pues el mío sigue igual con enviado a revisión. Ya vas teniendo más suerte que yo. Ojalá nos paguen antes de que acabe el año

    ResponderEliminar
  79. Acabo de mandar un correo y me dicen que esta a la espera de ser abonado. Cuando salen las cantidades ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el penúltimo paso resolución aprobatoria, si entras con tu dnie o certificado quizás puedas verlas. o llama a tu provincia a ver si te las pueden decir

      Eliminar
    2. Tendré que esperar porque con el certificado me sale todavía enviado a revisión.

      Eliminar
    3. bueno ves mirándolo en estos días, debe ser cuestión que lo graben en el sistema, pero es que llevan retrasos por todos laos,,, en fin, siempre hay que esperar para cualquier cosa

      Eliminar
  80. Buenas tardes, soy de Sevilla, ya me conocéis porque voy informando cada paso de mi expediente. A fecha de hoy resolución aprobatoria y ya me salen las cantidades a cobrar. Espero que esto sea casi el final. Como curiosidad os diré que cuando cesé en la empresa empecé una carrera universitaria y en breve empiezo mi último año. La espera va a suponer una nueva economista en las colas del paro o no, quien sabe? Lo que si es vergonzoso es tener que esperar casi cuatro años para tener lo que nos pertenece por ley. A mí me ha costado muchas carencias económicas y gracias a las becas del MEC avanzar en mi formación. Hoy por hoy, nuestro ministro Wert todavía nos lo pone más dificil. Gracias por nada a estos politicuchos que miran por los menos necesitados. No sigo que me embalo.... Saludos. Seguiré informando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que ya estas en la recta final, y por fin después de las carencias puedas estar mas desahogada, espero que te lo ingresen pronto y no se demoren como se ha comentado que el dinero va a cuenta gotas, por lo de tu carrera, pues desearte que tengas un gran éxito, y como bien dices de los políticos, pero ya sean de color que sean, mejor ni hablar, parece que les gusta poner barreras a los que mas lo necesitan
      Un saludo y muchas gracias por tus comentarios

      Eliminar
  81. hola soy de zaragoza el dia 8 de julio mi expediente fue mandado a madrid y luego paso a contabilidad hoy me han contestado en un correo que mi expediente esta a la espera de ser abonado en que paso estoy cuanto me queda para cobrar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debes de estar en la resolución aprobatoria que es la penúltima de dar la orden de abono, el tiempo? pues en teoría hasta hace primeros de verano era rápido, si has leído comentarios anteriores veras que hay comentarios de usuarios que no hay dinero, que se ha aumentado el presupuesto, pero va a cuenta gotas, no podria decirte porque, dentro de todos los retrasos, estos son nuevos y la verdad aunque van cambiando la situación de los expedientes pero aun nadie lo tiene ingresado, a ver si en estos días se producen los mismos y si la gente lo comenta podremos volver hacer una idea del tiempo que tardan en algo que antes eran días
      Un saludo

      Eliminar
  82. Buenas noches, lo que me parece realmente vergonzosa es que estemos todos mirando el bloc como tabla de salvamente, no el bloc en si que me parece fenomenal y ademas muy util, y gracias de antemano, es por que estemos mirando cuando cobra fulano o mengano, valla panda de sinverguenzas estan jugando con nosotros, os imaginais que ellos tubieran que meterse con un certificado digital a ver cuando los ingresan la nomina en el ministerio que trabajan, o la señora ministra de empleo cuando la pagan el sueldo y las dietas, verguenza, esto es una verguenza, cuando me levanto cada mañana lo primero que pienso no tengo trabajo y a continuacion me pagara hoy fogasa, mi expediente entro en madrid a primero de junio y al principio el abogado me dijo mes y medio pues bien ya van para 4 meses exatamente el dia 8 los hizo y mandas email como el jueves y te contestan su expediente esta a la espera de ser abonado, ¿pero cuando? cuando me echen de mi casa, cuando me corten la luz o cuando porque con 426 euros poquito podemos hacer mande un escrito a fogasa madrid certificado por cierto diciendo mi situacion el 20 de agosto y siguo en la misma situaccion me van hacer cojer una tienda de campaña y irme a la puerta de sagasta 10 a madrid a ver si alguien me escucha
    siento mucho la parrafada pero esque ya esta bien
    un saludo y gracias jesusst por tu labor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos los que estamos en la misma situación pensamos igual, indudablemente el bloc no sirve,quizás mas para estar algo mas cerca de la realidad que todos sabemos, y despejar de alguna manera esas dudas que muchos tienen ya que la información es cero por parte de la administracion. respuestas muy escuetas y sin apenas explicación, y da igual que le mandes una carta a la propia ministra, la contestación es la misma, que dudo muchísimo que sea ella la que conteste a mi también me gustaría ver esos políticos pasar por esta situación, a calle sin indemnización y cobrando el subsidio o ya el algunos casos ni eso. Pero bueno como en alguna ocasión también he dicho, esta parte del bloc, también sirve de alguna manera como desahogo
      Gracias por comentario y ojala pronto tengas lo que es tuyo
      Un saludo

      Eliminar
  83. ya han colgado estadisticas y agosto parece que ha estado bastante mas movido que julio aunque menos que el año pasado yo sigo igual expediente a la espera de ser abonado pero haber cuando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa amos a echarle un ojo, aunque bueno solo sea para eso
      saludos

      Eliminar
  84. Respuestas
    1. las estadisticas estan en la web oficial del fogasa > estadisticas y memorias
      o copia y pega este enlace que es el mismo http://www.empleo.gob.es/fogasa/estadisticas.html

      Eliminar
  85. no hagais caso de nada de las estadisticas ni nada, he hablado con madrid esta mañana y me han dicho que los expedientes que estaban resueltos tardaran mas de 4 meses en cobrar todabia el mio lleva 2 meses en espera de pago yme han dicho que tengo que esperar todabia mas de 4 meses como no nos movilicemos pasaremos medio año mas si cobrar yo he mandado un email a la cuatro al programa te vas ha enterar exponiendo este problema que tenemos lo he visto en otro bloc que se podian mandar email y yo lo he hecho.

    ResponderEliminar
  86. OS INFORMO QUE DEBIDO A LA CANTIDAD DE COMENTARIOS GENERADOS EN ESTE POST AUNQUE SEAN ILIMITADOS, FIJAROS EN LA PARTE FINAL DONDE OS INDICARA "CARGAR MAS" PARA PODER VERLOS EN SU TOTALIDAD O PODER CREAR UN NUEVO COMENTARIO" "POSIBLEMENTE SEAN VARIAS VECES HASTA LLEGAR AL COMENTARIO EN CONCRETO TANTO SEA ACTUAL O FECHA ANTERIOR YA QUE CARGA LOS 200 PRIMEROS Y ASÍ SUCESIVAMENTE ( cosas de Google ).gracias y perdonar por las molestias

    ResponderEliminar