Translate

Buscadores de colillas. Los Gorriones

La nicotina es un compuesto orgánico, un alcaloide encontrado en la planta del tabaco (Nicotiana tabacum), con alta concentración en sus hojas. Constituye cerca del 5% del peso de la planta.

Es un potente veneno e incluso se usa en múltiples insecticidas (fumigantes para invernaderos). En bajas concentraciones, la sustancia es un estimulante y es uno de los principales factores de adicción al tabaco.Actualmente la mayoría de los cigarrillos en el mercado mundial contienen entre 1 y 2 miligramos (mg) o más de nicotina.

Vamos en otras palabras que es malo malisimo, pero visto y demostrado que no es para todo ser viviente, gracias a las colillas desechadas hay seres vivos que las aprovechan como medida de protección

Este pa mi ¿alguien tiene fuego?


Los gorriones usan colillas de cigarros en sus nidos para mantener estos libres de parásitos y artrópodos gracias a su contenido en nicotina, según un estudio que publicaba hace unos meses la revista Biology Letters. Aunque no se sabe aún si lo hacen conociendo sus efectos, el estudio muestra que estas aves emplean la celulosa de las colillas que se encuentran por el suelo en al menos 8 de cada 10 nidos.


Concretamente, se han hallado restos de cigarrillos en el 89% de los nidos de los gorriones comunes de la especie Passer domesticus (8 colillas de media en cada uno) y de más del 86% de los gorriones mexicanos de la especie Carpodacus mexicanus (10 colillas de media por nido).

(Gorrión común) imagen wikipedia
El gorrión común (Passer domesticus), también llamado pardal,es una especie de ave paseriforme de la familia de los gorriones (Passeridae). Es pequeño, está adaptado al hábitat urbano y acostumbrado a vivir cerca del ser humano, hasta el punto de ser el pájaro más frecuente y conocido. Aunque es originario de Eurasia y el Norte de África, se encuentra distribuido por todo el mundo, pues ha sido introducido por el ser humano en el resto de los continentes, a excepción de la Antártida.
Puede llegar a vivir trece años en cautiverio, aunque generalmente no llega a los siete años en libertad. (ahí igual son por los efectos del tabaco)

Se alimentan principalmente de insectos y de semillas, aunque también les gusta comer desperdicios producidos por el ser humano, dada su cercanía

Veis para aquellos que tengáis la costumbre de lanzar las colillas al suelo o por la ventanilla del coche, ademas que esta penalizado, siempre hay alguien que os lo agradecerá, los gorriones, ( ahora lo que ya no se si es realmente para lo que dicen o es que son unos viciaos a la nicotina, sobre todo el de después de las comidas)

Fuentes: Wikipedia 

2 comentarios:

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí