Translate

Tipos de Sueños

En el Post anterior publique  las 5 fases del sueño, ( Ver Art. Anterior ) en este vamos a saber los tipos de sueños pues aparentemente son 11 (Bueno igual alguno tiene alguno mas que otro algunos menos), cada cual seguro que se identificara con alguno.

El fascinante Mundo de los Sueños corresponde al llamado esotéricamente mundo astral o de los muertos y vivos. Este estado es regido por cinco dimensiones, dos más de las que nos rigen a los humanos en este mundo físico.

TIPOS DE SUEÑOS

El fascinante Mundo de los Sueños corresponde al llamado esotéricamente mundo astral o de los muertos y vivos. Este estado es regido por cinco dimensiones, dos más de las que nos rigen a los humanos en este mundo físico.

 Es bueno saber que todo ser humano tenemos siete centros fundamentales, cinco ordinarios o inferiores y dos superiores.

INFERIORES:

• Intelectual, situado en el cerebro.
• Motor o del movimiento, está en la parte superior de la espina    dorsal.
• Emocional, localizado dos dedos arriba del ombligo.
• Instintivo, situado en la parte inferior de la columna vertebral.
• Sexual, que se encuentra en los órganos creadores.


Estos cinco centros están controlados por el ego, por el yo, representado entre los hebreos, como los siete pecados capitales, que son, la lujuria, la ira, la pereza, la codicia, la gula, la envidia y el orgullo; elementos que nos hacen tan perversos y no dejan que se exprese en nosotros la magnanimidad de la Conciencia, la parte más digna y sabia que tenemos los seres humanos.

SUPERIORES:

• Emocional Superior.
• Mental Superior.

Estos dos centros están controlados por la Conciencia, esa parte Divina que todos tenemos. La mayoría de los sueños se encuentran vinculados con el Centro.

El consciente utiliza el lenguaje para comunicarse en el mundo físico. El inconsciente emplea los símbolos como medio de expresión, los sueños se derivan de nuestros siete centros psíquicos. De esta manera podemos encontrar varios tipos de sueños pertenecientes a nuestros Centros Inferiores o Superiores:


Veamos ejemplos de los distintos tipos




Sueños Intelectuales:

Soñar que se está dando un gran discurso, una clase muy importante, que estamos autografiando un libro o que estamos en una charla con intelectuales de la literatura, de la ciencia o la política, etc., estos sueños son ejemplos o facetas que se relacionan con nuestro yo del orgullo.


Sueños Simbólicos:

Hay símbolos que expresan a nivel del Inconsciente Colectivo y que tiene significados muy parecidos para la mayoría de la gente. Otros sin embargo y gracias a ésas grabaciones que cada uno ha ido adquiriendo a través de los años y experiencia, tienen un significado muy particular para ése soñador y forma parte de su Inconsciente Personal.
Por ejemplo, una carta generalmente la relacionamos con nuevas noticias, pues no tendrá la misma significación para una persona que se gana la vida repartiendo cartas.

Los personajes que aparecen en nuestros sueños a menudo son personificaciones de actitudes, miedos y creencias que habitan en nosotros mismos. Pueden ser desconocidos para el soñador o personas de su entorno. En éste último caso, esas personas tienen un significado muy concreto para nosotros según el tema de que se trate el sueño. Las cualidades o defectos apreciados en amigos o familiares son aquellas que empleamos para revisar en nosotros mismos. Proyectamos en los demás lo que no queremos reconocer en nosotros.

Sueños Emocionales:

soñar que nos ocurre un accidente y nos ponemos muy tristes, que nos persigue una fiera feroz, que perdemos nuestro dinero, que nos corren del trabajo, que nos matan, que se cae la casa, que alguien se nos muere, que estamos en un partido de Fútbol, y nos vemos en una riña de fanáticos o soñamos que nos asaltan; estos sueños se relacionan con nuestros apegos y miedos internos, tales como, miedo a perder la vida, miedo a perder nuestro patrimonio y quedarnos en la miseria, miedo a perder la salud, nuestro trabajo, nuestra familia, etc.; así mismo, existen sueños emocionales que se relacionan con nuestra codicia, por eso soñamos que nos sacamos la lotería, los pronósticos, el raspadito, el coche la casa etc.. Soñar que somos halagados de cualquier forma, tiene que ver con nuestra vanidad interna; soñar que estamos disfrutando de una fiesta, del teatro, el cine, la televisión, o que estamos muy contentos en una fiesta familiar o un baile, etc., tiene que ver con nuestra búsqueda incesante de momentos efímeros de placer, los cuales confundimos neciamente con la felicidad, la cual, no es efímera sino eterna.

Sueños Telepáticos:

En la telepatía ocurre transferencia de información de una mente hacia otra sin que se halle presente un canal conocido de comunicación. Según esto los sueños telepáticos son aquellos en que se da una transferencia del contenido de los sueños, intercambio de ideas, imágenes o contacto mientras se sueña. Estos sueños proveen acceso a información que de otro modo no tendríamos. Un caso especial de sueño telepático es el de los sueños mutuos. En este tipo de sueño dos o más personas tienen el mismo sueño. En muchas ocasiones las personas se encuentran en el sueño y llevan a cabo en conjunto alguna actividad.

Sueños Motores:

Soñar que practicamos algún deporte, que estamos trabajando, caminando por algún lado, volando sin alas por los aires pasando árboles y montañas, etc.

Sueños de Salud:

La salud física es otro de los temas preferidos por nuestros sueños. Podemos averiguar que estado emocional da origen a nuestras dolencias. El poder de la mente es tan potente, que influyendo negativamente en nuestros cuerpos sutiles con actitudes negativas, al final el físico se resiente de igual manera.


Sueños Instintivos:

Son aquellos en que por instinto de conservación, nos vemos defendiéndonos de algún peligro y por lo tanto, están relacionados también con nuestros miedos particulares.

Sueños Compensatorios:

Los sueños compensatorios son aquellos que nos hacen disfrutar de algo que despiertos no tenemos. Estos sueños pueden hacernos reflexionar sobre si realmente somos consientes de querer que esa cosa pase en realidad.


Sueños Sexuales:

El peor tipo de soñador es el soñador sexual recurrente. Aquellos que vivimos soñando en pasiones carnales, gastamos torpemente la energía creadora en la satisfacción de nuestros fantasiosos placeres. Por lo común, bajo esas circunstancias, no progresamos en los negocios. Fracasamos en todo sentido y caemos en la miseria.

Sin embargo una etapa donde los sueños sexuales suelen repetirse insistentemente, sobre todo en el varón, es la etapa de desarrollo o pubertad, siendo esto totalmente normal, ya que los cambios físicos y hormonales a esa edad nos llaman mucho la atención.

En otras circunstancias no es más que el manifiesto natural del deseo de nuestro cuerpo y mente.

Sueños Premonitorios: 

Hay numerosos ejemplos de sueños que parecieron predecir eventos futuros. Algunos lo hicieron por pura coincidencia, memoria defectuosa o una voluntad inconsciente de atar los cabos sueltos de datos conocidos. Se han realizado estudios de laboratorio sobre sueños premonitorios, clarividentes y telepáticos, que no han obtenido resultados sólidos. Un ejemplo notorio ocurrió en 1865, cuando el presidente vio en un sueño su propio cuerpo dentro de un ataúd en la Casa Blanca, y cómo se le informaba que había muerto. Una semana más tarde Lincoln era asesinado.

Pesadillas:

Hay diferencia entre un sueño desagradable y una pesadilla. En el primer caso la sensación que se puede tener al recordarlo es de disgusto o repulsa. En el segundo caso, originan intensas sensaciones de miedo, angustia o ansiedad que a veces se acompaña de un súbito despertar. Las causas más comunes son el estrés, enfermedad con fiebre, reacción adversa de algún medicamento, exceso de alcohol, abstinencia de alcohol súbita o apnea.

Soñar con monstruos y fantasmas significa que la persona tiene miedo de alguna cosa en la vida real y que debe confrontar. Si se sueña que uno esta preso en algún lugar eso significa que la persona esta "presa" en la vida real.


Nota sobre este articulo: esta Información ha sido recogida y seleccionada por distintas fuentes a través de la red, sin ningún fundamento cientifico

2 comentarios:

Puedes dejar tu comentario u opinión, tanto si estas o no registrado para que te sea mas fácil, seguro que sera de interés para los lectores, solo te pedirá que insertes Captcha, (texto para demostrar que no eres un robot), en el caso que no estés registrado entre las opciones de google. Aquí tu opinión también cuenta. Ten en cuenta que los comentarios son moderados puede que se demoren en publicarse. Y antes de comentar si tienes dudas de como hacerlo o la normativa vigente, pincha el siguiente enlace:
Mas información sobre Normas de este Blog y Comentarios del mismo haz clik aquí